Fidel Ernesto Vásquez I.

21.feb.2009 / 11:16 am

carnaval-fidelvasquezEl ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció el inicio del Plan Nacional Integral de Prevención, Seguridad y Atención en Períodos Festivos de Asueto y Vacacionales, definido como Plan Carnaval Seguro 2009. Así lo afirmó en rueda de prensa este viernes en la mañana. Dijo que la movilización interna estimada alcanza las 13 millones 450 mil personas por terminales terrestres, aéreos y acuáticos.

Señaló que 122 mil 522 efectivos de los distintos órganos de seguridad del Estado (Protección Civil, Bomberos, Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Bolivariana, Policías Estadales y Municipales, Funcionarios del CICPC, entre otros) estarán desplegados en todo el territorio nacional. Destacó que la intención es lograr disminuir los accidentes. “Que el pueblo disfrute, pero con alegría y mucha conciencia”.

Dijo que la intención es prevenir y resguardar la seguridad física de todos los venezolanos y las venezolanas. El Aissami dio el balance de algunos dispositivos activados a nivel nacional:

Puestos de atención médica las 24 horas: 292

Puestos viales: 279

Vehículos de control de velocidad o nodrizas en las autopistas: 220

Puntos fijos de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): 546

Puntos móviles de la GNB: 498

Puestos fijos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre: 410

Puestos de información turística: 273

Unidades acuáticas: 70

Unidades aéreas: 21

Todos suman 3 mil 242 puntos de control de atención a todos los usuarios y usuarias que se movilicen. En otro orden, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente informó que hay 265 playas y balnearios aptos para los temporadistas en varios estados del país.

Venta de alcohol será restringida

El ministro dijo que emitieron una resolución para el expendio, distribución y consumo de especies alcohólicas con la intención de “prevenir y garantizar la integridad física de todos los temporadistas”. Informó que la restricción comienza a partir del día de hoy viernes:

Tal medida de limitación de expendio de licores en el país deberá aplicarse los días 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero, de la siguiente manera:

En distribuidores o licorerías, supermercados y afines, los días 20, 21, 22 y 23 de febrero, el expendio estará permitido desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche; en tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines, el expendio se podrá efectuar los días 20, 21, 22, y 23 de febrero, desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche; en todos los casos anteriores, el día 24 de febrero, no estará permitido el expendio de bebidas alcohólicas.