Fidel Ernesto Vásquez I.

garciacarneiro-fidelvasquez.jpg3 mil 497 funcionarios entre policías, bomberos, protección civil y voluntariado estarán desplegados a lo largo y ancho del estado Vargas, para resguardar a los temporadistas durante el asueto carnavalesco.

Así lo informó, en rueda de prensa Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas. Además indicó que también se disponen de seis lanchas que recorrerán 170 kilómetros de costa y de 22 botes caribes que se trasladarán por las playas más concurridas del litoral.

Informó que se incorpora el estado al programa «Vargas Digital,» es decir internet gratuito para los temporadistas durante las festividades caranavelescas. Asimismo, anunció que también existirán 18 puntos de control conectados con el sistema del CiCPC.

«Es decir cualquier eventualidad que se presente, inmediatamente el punto de control puede identificar si la persona es solicitada, o requerida por las autoridades», explicó el gobernador.

Añadió que los puntos de control también funcionarán como reductores de velocidad, para controlar el exceso de velocidades y abusos por parte de los conductores.  

Por su parte, el General Orlando Medina, secretario de seguridad,  que el Plan de Carnaval 2009, cuenta en la prevención con el Cuerpo de Bomberos y la seguridad, coordinada entre los organismos del Estado como la Guardia Nacional, Policía del Estado, policía municipal, Disip y el apoyo de la Armada.

Puntualizó que se han dividido en trece puntos de control integral, lo que permitirá copar las 68 playas aptas y las 18 no aptas. Entretanto, el primer mandatario regional también anunció la construcción de 600 viviendas en tres parroquias de La Guaira: el Junko, Caruao y Carayaca.