Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Feb.2009 / 04:54 pm

plaza perez bonalde-fidelvasquezEl presidente de la República, Hugo Chávez Frías, formalizó este jueves la promulgación de la enmienda constitucional, al recibirla de parte de la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores.

Esta enmienda, que amplía los poderes del pueblo, fue aprobada en referendo el pasado domingo y modificará los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Carta Magna para permitir la postulación sin restricciones de los funcionarios electos por votación popular.

Chávez llegó al boulevar de Pérez Bonalde, Catia, en Caracas, donde se instaló un acto protocolar que dio forma a lo establecido en el artículo 293, numeral 5, disposición octava, de la Constitución, que reza los pasos que se deben seguir para formalizar una enmienda de esta naturaleza.

Este domingo 15 los venezolanos asistieron a la décima quinta jornada electoral de los últimos 10 años y aprobaron por mayoría la propuesta de enmienda en cuestión.

Luego del escrutinio de 99,75% de las actas, el Consejo Nacional Electoral anunció que la opción del Sí a la enmienda obtuvo 6 millones 319 mil 636 (54,86%) de los votos, en contraste a los 5 millones 198 mil 006 (45,13%) a favor del No.

El acto de entrega del referido documento se realizó en la Plaza Pérez Bonalde de Catia, en un Consejo de Ministros extraordinario donde el Primer Mandatario Nacional leyó en público el contenido de los artículos enmendados y aprobados por parte del pueblo venezolano en referendo durante el pasado domingo.

El acto contó con la  participación  de los Consejos Comunales de la Parroquia Sucre, Catia. Le correspondió a la Presidenta de la Asamblea Nacional, en compañía del resto de la directa del Parlamento y otros diputados, hacer la entrega del documento  para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.

La presidenta del órgano legislador expresó que el pueblo eligió «el camino de la revolución, del socialismo, de la democracia participativa y protágonica rompiendo así los paradigmas».

plaza perez bonalde-fidelvasquez