Fidel Ernesto Vásquez I.

19.feb.2009 / 05:30 am

jaqueline-farias-fidelvasquez.jpgTrabajar en la profundización del socialismo por la vía democrática es el objetivo que tiene planteado la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Así lo afirmó la vicepresidenta del PSUV, región Occidental, Jacqueline Farías, en un encuentro efectuado este miércoles con los medios de comunicación en la sede de este partido, en el sector Maripérez, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas.

“Ahora vamos a profundizar la discusión de cómo llegar por la vía más idónea al socialismo. El partido debe trabajar en esas líneas, comprender cuál es la bondad del socialismo democrático, tal como lo ha definido el líder del partido (Hugo Chávez), y cómo llegar a él por la vía transitada en estos últimos 10 años que es la vía electoral”, destacó.

Se refirió también al resultado obtenido por las fuerzas progresistas en el referendo aprobatorio sobre la enmienda constitucional, realizado este domingo 15 de febrero en el país.

Tras mencionar que el PSUV es la primera fuerza política en Venezuela, Farías dijo:’Nos sentimos refrendados, reconocidos en el camino andado, nos sentimos comprometidos, nos sentimos sumados a la gran fuerza que tiene nuestro líder para entregarse en cuerpo y alma a la construcción del socialismo que no es otra cosa que la felicidad del pueblo”.

De igual forma, afirmó que el avance de la discusión socialista dentro de la organización, la cual se realizará junto a una militancia consciente que maneja la ideología, abarcará temas que revelan lo perjudicial del sistema capitalista para el pueblo.

Al ser consultada sobre el plan que el partido Patria Para Todos (PPT) anunciará en los próximos días para combatir la crisis financiera del capitalismo a nivel mundial, manifestó:’Bienvenida sea la propuesta de (José) Albornoz como partido aliado”.

“Vamos a discutirla con las bases, con todos los batallones, con las misiones, con los distintos frentes de la organizaciones sociales que se han constituido en el partido”, concluyó.