Fidel Ernesto Vásquez I.

18.feb.2009 / 03:27 pm

sandino-fidelvasquez.jpgEste viernes 20 de febrero será develado un busto del prócer nicaragüense y padre de la Revolución Sandinista, Augusto César Sandino, en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Caracas, en el contexto de la conmemoración del 75 aniversario de su muerte, el 21 de febrero de 1934.

Esto forma parte de una serie de actividades que organizó el Parlatino para conmemorar la muerte de Sandino, cumpliendo con su misión integradora de los países latinoamericanos y caribeños.

“Sandino tiene una enorme presencia acá en Venezuela, porque hace 80 años, en 1929, proclamó el plan de realización del supremo sueño del Libertador Simón Bolívar, aunque sin éxito, un sueño que hoy día se está haciendo realidad con la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”, explicó Leets.

Igualmente, instó a los pueblos de Nicaragua y Venezuela a permanecer unidos como lo han estado durante los últimos años, al considerar que sólo unidos podrán enfrentar todos los obstáculos que se interpongan ante la materialización de este sueño supremo.