Fidel Ernesto Vásquez I.

17.Feb.2009 / 03:37 pm

jesse-fidelvasquez_1.jpgEl Comando de Campaña Simón Bolívar ofreció este martes una rueda de prensa para hacer balance de los resultados del referéndum constitucional del 15 de febrero.

Jorge Rodríguez, jefe del Comando Simón Bolívar, felicitó en su intervención a las 34 mil patrullas operativas y 11.544 patrullas logísticas, así como a los más de 150 mil comités por el sí que se organizaron en todo el país a partir de las misiones y de los movimientos sociales.

Rodríguez subrayó con ironía que «algunos de los que dijeron que aprobando la enmienda estábamos aprobando la presidencia perpetua de Chávez, ya salieron lanzándose como precandidatos para las elecciones del 2012, cosa que saludamos, pero ya que no pidieron disculpas cuando el sabotaje, ni cuando el golpe de Estado, es un buen momento para pedirle disculpas al pueblo de Venezuela, por las matrices de mentiras que persistentemente intentan implantar».

Rodríguez rechazó los intentos de opacar el contundente triunfo del Sí en el referéndum aprobatorio de la enmienda constitucional, por parte de los mismos medios de comunicación que ante la victoria electoral de Barack Obama frente al candidato presidencial republicano a la Casa Blanca, John McCain, hablaron de una «contundente victoria», con una diferencia de 6 puntos porcentuales (53% frente a 47%), mientras que ahora pretenden soslayar una victoria del Sí sobre el No de 10 puntos porcentuales de diferencia (55% frente a 45%).

El jefe de Comunicación y Propaganda del Comando Simón Bolívar, Jesse Chacón, rechazó por su parte el victimismo de los sectores políticos y mediáticos que apoyaban el No, y recordó que el «desequilibrio informativo, que revelan los informes de algunas empresas que se dedican al monitoreo de medios, puso en una gran desventaja al bloque revolucionario, muy al contrario de lo que quisieron hacer ver los sectores de oposición”.

Chacón aseguró que la oposición «dice que hubo ventajismo en la campaña y podemos reiterar que sí lo hubo, pero a favor del No, por lo que solicitaremos al Consejo Nacional Electoral que para futuros comicios esto sea revertido”.

“Esta situación afecta es al elector, que no va a un proceso donde se encuentra con las dos propuestas de una forma equilibrada para elegir libremente, por ello la calle fue la única opción que nos quedó para revertir esta situación”, puntualizó Chacón.