Fidel Ernesto Vásquez I.

17.Feb.2009 / 07:07 pm

general-garciacarneiro-fidelvasquez.jpgPrensa/Gobernación de Vargas/La Gobernación del estado Vargas se llena de esplendor al recibir la visita de las 11 representantes, de las diferentes parroquias, aspirantes a la corona para estos Carnavales 2009.

En horas de la mañana el Gobernador G/J Jorge Luís García Carneiro recibió en su despacho al grupo de aspirantes, quienes se encontraban acompañadas por su preparador oficial José Ortiz y por Cerbonia Marín instructora de pasarela, ambos tienen en sus manos la responsabilidad de hacer de estas jóvenes, la mayor representación de la belleza varguense.            

-“Estamos haciendo la presentación formal a la prensa de esta 11 lindas representantes de cada una de las parroquias, a partir de hoy damos  los primeros pasos para difundir las diferentes actividades culturales, deportivas y festivas de lo que serán nuestros carnavales 2009”, resaltó el gobernador.

De igual forma dio a conocer que “ha pocos días del gran triunfo del 15 de febrero ya estamos celebrando, conjuntamente, el inicio de los carnavales”.

Anunció que para este 17 de febrero se dará el gran grito de carnaval, junto al despliegue de todos los cuerpos de seguridad del estado, a fin de garantizar la tranquilidad de todos los varguenses y de nuestros visitantes.

Aspirantes listas

Para el próximo 20 de febrero, las 11 representantes de las diferentes parroquias se disputaran la corona para el reinado de estos carnavales 2009.

Cada una de las parroquias tiene el placer de estar representada por una linda joven, que esta oportunidad están dispuestas a dar lo mejor de sí.

Yulexy Oropeza; por la parroquia Macuto, Anais Dávila; por Catia la mar, Fresia Gil; por Urimare, Genesis Díaz; por Caraballeda, Catherine Ribas; por Naiguatá, Yulianny Berroterán; por Caruao, Yosmary Romero; por La Guaira, Aleica Piñango; por Carayaca, Alondra Peña; por Carlos Soublette y Mayorglin Mata; por Maiquetía, todas desde ya ganadoras.

Las fiestas carnestolendas son una tradición donde el pueblo varguense se motiva a participar y a disfrutar en familia las caravanas, fiestas, templetes y demás actividades culturales que prepara la gobernación.

“Queremos que los temporadistas disfruten y se lleven un bonito recuerdo de esta zona turística” mencionó el gobernador García Carneiro.

Dentro del programa de los Carnavales 2009 también figura:

Para el día miércoles la elección de la reina infantil en horas de la mañana, y la reina de la tercera edad en la tarde, así como la presentación de la Billos Caracas Boys.

El jueves las instituciones públicas y privadas realizarán un desfile escolar, y en caravana un paseo que culminará con una premiación.

Sábado, domingo y lunes las carrozas alusivas a fantasías recorrerán las zonas del estado. Los festivales playeros se instalarán para el disfrute de los temporadistas, así como en el Paseo la Marina y en todas la parroquias las fiestas dejarán una estela de alegría y organización.

Un despliegue de seguridad para residentes y temporadistas en el estado Vargas garantizará que se de en paz los Carnavales 2009.