Fidel Ernesto Vásquez I.

15.feb.2009 / 10:45 am

fidelvasquez@psuv.org.veUn llamado a reconocer los resultados electorales de la jornada de este domingo hizo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Distrito Capital y el estado Vargas, Aristóbulo Istúriz.

“Tengo toda la autoridad moral para exhortarlos a que reconozcamos los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), sean cuales sean, puesto que he sido un candidato que en algunas ocasionas ha ganado pero en otras ha perdido, como en los recientes comicios”, ilustró.

Adicionalmente, remarcó la importancia de aguardar a que el ente electoral emita los primeros resultados oficiales, e instó a que nadie se adelante.

Istúriz, quien ejerció el sufragio en la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento, en Maripérez, aseguró que la consulta de este domingo es una muestra más de la soberanía que residen en todos los venezolanos y venezolanas.

“Vemos gran presencia de electores en todos los centros, asistencia que constituye la esencia de la democracia, donde el pueblo es consultado ante las grandes decisiones y es el pueblo quien tiene la última palabra”, dijo.

El dirigente de la tolda roja consideró un hito histórico la jornada de este domingo, ya que por primera vez en el país se decide en las urnas electorales la aprobación o no de una enmienda constitucional.

“El carácter intransferible de la soberanía está quedando demostrado hoy, una vez más, cuando la gente decidirá si desea premiar en un futuro al buen gobierno, así como actualmente puede revocarlo”. puntualizó.

Poco después de ejercer su derecho al voto, en la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento ubicada en Maripérez, Istúriz informó que la maquina no le entregó el comprobante impreso con su sufragio. Explicó que se levantó el acta que denuncia el hecho y se anexo la respectiva papeleta como comprobante del hecho, lo cual fue corroborado por los miembros de mesa y testigos presentes, entre ellos, los representantes de los medios de comunicación que cubrían en ese momento el acto de votación.