Fidel Ernesto Vásquez I.

12.Feb.2009 / 02:59 pm

el-huracan-rojo-rojito-por-el-si-fidelvasquez.jpgUn caudal de rostros alegres “rojos rojitos” se desplazan por la avenida Bolívar de Caracas al ritmo de distintas manifestaciones musicales durante la concentración por el Sí convocada por distintas organizaciones progresistas que respaldan la propuesta de enmienda constitucional.

La inmensa avenida, nombrada en honor al Padre de la Patria, Simón Bolívar, parece sucumbir ante el torrente revolucionario, que continúa llegando, y el cual desde tempranas horas de la mañana, de este jueves 12 de febrero, comenzó a llenar la referida arteria vial en respuesta a la invitación que extendiera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al pueblo de Caracas.

Cinco tarimas desplegadas a lo largo y ancho de la esta avenida sirven para que líderes comunales alternen consignas revolucionarias y argumentos sobre la importancia de la aprobación de la enmienda constitucional, con la actuación que grupos musicales y de danza harán posteriormente para el deleite de los presentes.

Entre las agrupaciones artísticas que participarán en la multitudinaria jornada, la cual ocurre a dos días de la celebración del referéndum aprobatorio sobre la enmienda constitucional, destacan: Valet de Juan Ibáñez, y Danza Nuevo Por Venir, Mestizo y Martín Mata “Tambor Show”.

La avenida Bolívar es el destino final de caminatas revolucionarias las cuales partieron desde las 10:00 de la mañana desde distintos puntos de la Gran Caracas: Petare, Catia, el 23 de Enero, El Valle y El Paraíso, entre otros.

El cierre de campaña por el Sí a la enmienda constitucional se realizará este viernes en un acto que culminará con una concentración en el Palacio de Miraflores, luego de efectuar caravanas por distintos puntos de la ciudad.

Este domingo más de 16 millones de venezolanos, con su voto, decidirán la aprobación de la propuesta de enmienda a la Carta Magna, la cual fue activada por la Asamblea Nacional (AN) basada en los artículos 340 y 341 de la Constitución, que contemplan la posibilidad de modificar el texto fundamental vía enmienda.

Una victoria del Sí permitirá a todos los funcionarios electos por votación popular en el país postularse de manera sucesiva como candidatos para esos cargos, sin ninguna limitación distinta al veredicto que el elector haga de sus respectivas gestiones de gobierno.

el-si-en-la-calle-fidelvasquez.jpgFotos aportadas por Teresita Maniglia