Fidel Ernesto Vásquez I.

11.feb.2009 / 06:26 pm

guarenas07-fidelvasquez.jpgA 4 días del referendo por la enmienda, en el Municipio Plaza de la ciudad de Guarenas, sector Trapichito, se inició el recorrido por el Sí encabezado por el presidente de la República Hugo Chávez Frías.

guarenas06-fidelvasquez.jpgSe trata de la ciudad donde se inició el llamado Caracazo en 1989, aunque ahora el Presidente llama de Venezolanazo.

En la recta final de una de las citas democráticas más importantes en los 10 años de revolución, el pueblo se desbordó en las calles de Guarenas. El pueblo eufórico manifestó su apoyo a la enmienda y al Presidente con franelas rojas, banderas venezolanas y cantos alusivos.

En una muestra de alegría revolucionaria los habitantes de Guarenas no sólo llenaron las calles sino que también, desde los edificios aledaños a la ruta de la caravana, sacaron banderas y afiches como muestra del apoyo a la enmienda que será sometida a referendo aprobatorio este domingo 15 de febrero.

guarenas03-fidelvasquez.jpgChávez estuvo acompañado por los miembros del Comando Simón Bolívar, por luchadores comunitarios, por las autoridades locales y por cientos de personas que, aseveró el líder del PSUV, “tienen el reto de garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana este 15 de febrero”.

Por su parte, el dirigente nacional del PSUV, Diosdado Cabello, expresó que “esta es una muestra de que amor con amor se paga. Chávez ama al pueblo y el pueblo ama a Chávez”.

guarenas10-fidelvasquez.jpgMientras, la diputada a la Asamblea Nacional Hiroshima Bravo expresó que “aquí estamos, en Guarenas, que ha demostrado ser un bastión revolucionario.

Tenemos un reto importante: vamos a ejercer nuestro derecho político, vamos a permitir que todas aquellas personas que tengan un buen gobierno puedan volver a postularse para que Venezuela siga siendo más democrática”.

Por otra parte el pueblo se expresó. Una mujer dijo que votará por el Sí porque Chávez es la esperanza de América Latina. Mientras otra mujer guarenera declaró que su voto por el Sí está basado en la salud y la educación que le brindó este gobierno.

guarenas08-fidelvasquez.jpg