Fidel Ernesto Vásquez I.

8.feb.2009 / 05:00 pm

Una tarde deportiva, cultural y recreativa vivieron los caraqueños este domingo en la urbanización El Silencio, para una vez más demostrar por qué hay que decirle Sí a la enmienda constitucional el próximo 15 de febrero.

En un evento organizado por el integrante del Frente de Deportistas por el Sí, el ex boxeador Antonio Cermeño, se dieron cita en la Plaza Caracas distintas organizaciones deportivas provenientes de las 23 parroquias capitalinas, las cuales brindaron una exhibición de las disciplinas de kárate, kikboxing y full contact.

Niños desde los dos años de edad, que son el reflejo de la política de masificación del deporte que viene implementando el Gobierno Bolivariano, a través de las escuelas comunitarias de iniciación deportiva, demostraron todas sus habilidades ante el público que plenó los espacios de Plaza Caracas bajo el lema “¡Uh ah, Chávez con los deportistas Sí va!”.

El organizador del evento, Antonio Cermeño, explicó: “Este es un aporte que estamos haciendo los deportistas para demostrarle al pueblo lo que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha hecho con la actividad física como herramienta para prevenir la delincuencia y la desintegración social; y esa es una razón más para decirle Sí a la enmienda constitucional el 15 de febrero”.

Este mirandino, que en el año 1995 se convirtió en campeón mundial peso pluma, luego de su retiro del ring se ha dedicado a formar a las nuevas generaciones de atletas a través de la Fundación KO a las drogas, ubicada en Petare.

Además de Cermeño, la Fundación Glorias Deportivas se hizo presente para apoyar esta iniciativa que busca difundir los logros de la Revolución en materia deportiva.

Por su parte, la representante de la Dirección General de Deporte para Todos del Instituto Nacional de Deportes, Rubia Quintanillo, expresó su satisfacción por todas las actividades que viene realizando el Frente de Deportistas por el Sí, con el apoyo de las instituciones gubernamentales, pues “todos los organismos del Estado estamos avocados por un sólo propósito que es alcanzar el rotundo éxito del Sí en el referendo sobre la enmienda constitucional”.

“Con la Revolución el deporte avanza, se masifica, ahora sí es para todos como lo ha dicho el presidente Chávez en muchas oportunidades. Aquí tenemos el día de hoy un espectáculo muy bonito de exhibición del boxeo aficionado desde la categoría infantil, hasta los profesionales y los ya retirados que son ejemplo a seguir y un estímulo importante para estos niños que se inician en esta disciplina”, indicó la funcionaria.

Rosa Salcedo, madre de uno de los niños integrantes de la Escuela de Kenpo-Karate Apache, ubicada en Petare, señaló: “Apoyo la enmienda constitucional porque garantiza la continuidad de los programas deportivos en las comunidades; antes para practicar un deporte había que pagar mucho dinero en escuelas privadas, pero ahora todos tienen oportunidades, y eso el pueblo lo reconoce”.

Entre el público presente se podía observar personas de todas las edades, entre las que se encontraba José Luis García, de 65 años de edad, quien aseguró no recordar que en alguna época se viera a “tanta gente practicando deportes por todas partes. Este es uno de los beneficios que debemos conservar de la Revolución y no lo podremos hacer sin la enmienda constitucional”.