Fidel Ernesto Vásquez I.

4.Feb.2009 / 07:16 am

Comandante chávez-fidelvasquez.jpgCon una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Maracay, seguido de una misa en el Cuartel Páez y el desfile cívico militar, el Gobierno Revolucionario y el pueblo del estado Aragua celebran este miércoles 4 de febrero el Día de la Dignidad Nacional.

Esta fecha histórica se celebra en Maracay, capital que vió nacer el Movimiento Revolucionario, integrado por un grupo de jóvenes militares liderados por el comandante Hugo Chávez, quienes el 4 de febrero de 1992 se alzaron contra las políticas neoliberales del ex presidente Carlos Andrés Pérez (CAP) actualmente prófugo de la justicia venezolana, y protegido en EEUU.

El desfile cívico militar se efectúa en la avenida Constitución, cruce con avenida Bermúdez, diagonal al Cuartel Páez, unidad militar donde está ubicada la brigada de paracaidistas que comandaba el Jefe de Estado en el año 92.

Por tal motivo, la referida arteria vial permanece cerrada este miércoles 4 de febrero, debido al despliegue logístico que requiere el evento, además del personal militar e integrantes de las misiones que participan en el desfile.

El gobernador de la entidad, Rafael Isea, indicó que están haciendo el despliegue necesario con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para llevar a cabo el evento conmemorativo del Día de la Dignidad Nacional.

El mandatario invitó al pueblo aragüeño a que asista al desfile, para lo cual se activó un dispositivo de movilización en los municipios, a fin de trasladar al pueblo a celebrar esta histórica fecha.

«Estamos seguros de que los aragüeños darán una gran demostración y ejemplo de compromiso revolucionario y participación popular», refirió.