Fidel Ernesto Vásquez I.

3.Feb.2009 / 07:07 am

El Frente de Comunicadores por la enmienda constitucional llevará a cabo este sábado la Feria Comunicacional por el Sí, con el objetivo de generar un punto de encuentro para el debate de las ideas y para mostrar los avances que en materia de comunicación ha alcanzado Venezuela en los últimos años, informó Mariadela Linares, vocera de este movimiento.

Linares señaló que el evento, que se efectuará en la Plaza Bolívar de Caracas, será un espacio en el que trabajadores de la comunicación y el pueblo venezolano compartirán a través de actividades orientadas a la divulgación del contenido de la enmienda constitucional.

“La idea es generar un proceso de formación incluyente, en donde todo aquel que ejerza el derecho a la comunicación se pueda presentar. Por ello estarán juntos comunicadores tradicionales, medios alternativos y comunitarios, estudiantes y trabajadores relacionados con el mundo de la comunicación”, expresó.

Agregó que en la Feria Comunicacional por el Sí también se presentarán artistas, interpretes y personas con discapacidad que juntos desarrollarán una jornada a favor de la aprobación de la enmienda.

“La idea transversal de este evento es resaltar el papel de los comunicadores, además de interactuar con el pueblo en todos los aspectos y ahondar en el significación del proceso revolucionario”, dijo.

Por su parte, Armando Carías, integrante del Frente de Comunicadores por la Enmienda, manifestó que la actividad iniciará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Se realizarán actividades simultáneas en distintos puntos de la Plaza Bolívar, denominados Puntos de Comunicación.

“La Feria va a constituir una muestra de las manifestaciones comunicacionales y artísticas en sus distintas formas, con el objetivo de explicar el alcance de la propuesta de enmienda constitucional y analizar dudas y propuestas en torno a este proceso”, señaló Carías.

En la Feria Comunicacional por el Sí participarán trabajadores de los distintos canales y medios de comunicación que conforman el Sistema Nacional de Medios Públicos.

La entrada es libre y contará con el resguardo de efectivos de seguridad del Estado