Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Feb.2009 / 06:50 pm

proceres3-fidelvasquez.jpgEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, subrayó este lunes que hace 10 años comenzó una nueva era en la política venezolana y latinoamericana, en la cual la región ya no es el patio trasero de Estados Unidos y los pueblos determinan los liderazgos.

El Jefe de Estado expresó que “si alguien se pone a comparar lo que era Venezuela hace 10 años con lo que ocurre hoy podrá darse cuenta de los cambios gigantescos que han comenzado”.

Sobre este punto agregó que “hace 10 años América Latina estaba casi totalmente arrodillada al imperio norteamericano. Hoy la situación ha cambiado radicalmente, América Latina ya no ese patio trasero de Estados Unidos.

América latina será liberada. Estaremos cada día construyendo la patria nueva”.

Durante la celebración de los 10 años de la Revolución Bolivariana, acto realizado en Los Próceres, Caracas, explicó que desde este lunes se inicia el tercer periodo de la Revolución Bolivariana, el cual culminará el 2 de febrero de 2019.

Chávez refirió que está preparado para liderar esta nueva etapa, además dijo preferir el odio de la oligarquía a la miseria y represión de la democracia representativa contra el pueblo venezolano.

El Presidente también agradeció la presencia de los dignatarios Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Honduras, Manuel Zelaya; así como del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; y del vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, en esta celebración.