Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Feb.2009 / 03:24 pm

VERONICA GABRIELA VASQUEZ MONTAÑEZ--fidelvasquez_0.jpg‘El Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) es expresión del nuevo espacio geopolítico, de la nueva época , ya no es la Venezuela solitaria, saliendo de la soledad; comenzaron a encenderse las luces de una nueva era, y el Alba es eso, el amanecer de una nueva era’, sostuvo este lunes el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías.

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la instalación de la IV Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)- Tratado de Comercio de los Pueblos, el Mandatario Nacional dio la bienvenida a los dignatarios miembros de esta alternativa.

Chávez resaltó en este encuentro: ‘Luego de 10 de años logramos sacar a Venezuela del laberinto terrible en el que se encontraba, con la nueva Constitución comenzamos a construir el camino que hoy transitamos’.

Recordó que Venezuela, durante la cuarta República, estaba encerrada en un profundo laberinto, el país era un volcán.

‘Agradezco al pueblo venezolano estos diez años, por tanta conciencia, estos diez años se resumen en tres palabras: revolución, independencia y socialismo.

Hoy desenvainamos la espada de Bolívar porque somos los legítimos portadores de aquel legado’, destacó.

En la Cumbre Extraordinaria del Alba asisten los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Manuel Zelaya (Honduras), Daniel Ortega (Nicaragua), el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el vicepresidente cubano, José Machado Ventura.