Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Feb.2009 / 04:40 pm

daniel ortega-fidelvasquez«La alternativa es la que se está construyendo en América Latina. La que inició Fidel desde hace 50 años y la que surgió con la Revolución Bolivariana hace 10», dijo el presidente de Nicaragua, al ratificar que la crisis capitalista está siendo enfrentada con el socialismo, el único camino.

«Cuba nunca ha claudicado en su proyecto socialista, pese al bloqueo, la agresión, las campañas de calumnias y difamaciones…Estamos reunidos aquí gracias a que Cuba fue la única que levantó esas banderas socialistas…Después de la derrota de Nicaragua, en los 90, cuando parecía que se imponía el capitalismo en toda América Latina y el Caribe para siempre, con nuevas formas de dominación: el neoliberalismo…en medio de esa oscuridad apareció brillando la bandera de la Revolución Bolivariana. En medio de esa oscuridad, la espada de Bolívar levantada por el pueblo bolivariano y por su presidente Hugo Chávez».

Dijo el presidente Ortega que esta fuerza y visión de avanzar en el único camino alternativo al capitalismo, se ha venido construyendo «esta gran familia que es la Alianza que nos incorpora en el ALBA-TCP», como los primeros pasos e ideas que se están convirtiendo en realidades y proyectos.

«Hoy más que nunca la unión de nuestros pueblos resulta imprescindible para enfrentar la crisis capitalista».