Fidel Ernesto Vásquez I.

1.Feb.2009 / 05:00 pm

expo10anos-fidelvasquez.jpgDesde este domingo y hasta el próximo martes tres de febrero, el Gobierno Nacional celebra junto al pueblo venezolano una década de logros con la mega exposición que se instaló en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño.

A diez años de la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia, es una realidad el crecimiento social y económico del país, lo cual se demuestra en los diferentes estans que han sido dispuestos por las instituciones gubernamentales en los espacios del recinto caraqueño para el disfrute de los visitantes.

Las metas cumplidas y una gestión que ha sido palpada más allá de nuestras fronteras deja su sello histórico en esta muestra en la que participan cada uno de los ministerios, instituciones y entes adscritos al Gobierno Bolivariano.

El ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), cuenta con un espacio, que hace alusión a la dura tarea comunicacional que se lleva a diario, para informar a la población venezolana con la premisa de la verdad.

Un estudio de Venezolana de Televisión (VTV) y Radio Nacional de Venezuela (RNV), entes adscritos a MINCI, están desplegados en el lugar para que los visitantes puedan disfrutar de la labor realizada tras las cámaras y micrófonos de estos medios de comunicación.

Algunos programas de RNV, en su canal informativo, juvenil y musical, así como también de la televisora del Estado, se transmitirán en vivo desde este lugar para todo el territorio nacional, a la vista de los asistentes.

La parte editorial también está presente, con los textos impresos y distribuidos por el MinCI, los cuales pueden obtenerse de manera gratuita.

Parte de los títulos que estarán disponibles son: Con el ALBA despiertan los pueblos; El sistema público de comunicación alternativa popular; No es poca cosa lo que hemos logrado; Revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana; Unión e Integración económica en nuestra América; entre otros.

Baixada Samba Show, Herencia, Tambores Swin y Madera son algunos de los grupos músicales que amenizan esta gran fiesta revolucionaria.