Fidel Ernesto Vásquez I.

1.feb.2009 / 01:30 pm

comandante-chavez-en-el-poliedro-28-sept-08-fidel-vasquez.jpgEl presidente de la República, Hugo Chávez Frías, invitó a todo el pueblo venezolano a conmemorar este lunes los 10 años de la Revolución Bolivariana hecha Gobierno, ‘cuando el pueblo comenzó a hacerse Gobierno’, expresó.

Este señalamiento lo hizo el Jefe de Estado, este domingo, en el acto con motivo del 192º aniversario del nacimiento de Ezequiel Zamora, ceremonia que se efectuó en el Panteón Nacional.

Recordó que en Venezuela se conmemoran los 10 de la Revolución Bolivariana hecha Gobierno, aunque hizo la salvedad de que aún no se ha hecho Gobierno plenamente, por lo tanto, consideró que se trata de un proceso que debe ser acelerado.

‘Vamos a conmemorar el inicio de este proceso, por medio del cual, Ezequiel Zamora ha vuelto; Bolívar ha vuelto; Guaicaipuro ha vuelto; Juana Ramírez, La Avanzadora, ha vuelto; Miranda ha vuelto; Sucre ha vuelto, porque todos ellos están vivos con nosotros, en la lucha, en la sangre, en la mente y espíritu de un pueblo que está resuelto a ser libre y que más nunca será esclavo, ni de las burguesías criollas, ni de poder internacional alguno’, enfatizó.

Refirió que la Revolución Bolivariana es tan antigua como la lucha patria y representa la continuidad de aquella batalla que comenzó hace 10 años a hacerse Gobierno.

Resaltó que las décadas por venir serán décadas que servirán para profundizar y consolidar la Revolución Bolivariana hecha Gobierno y el pueblo hecho Gobierno popular, a pesar de todos los obstáculos y agresiones internas y externas.

Apuntó que en estos 10 años, la oligarquía y la burguesía, dentro y fuera del país, están calificando esta década como perdida.

A esos opositores de derecha, el Presidente respondió: ‘Siglos perdidos fueron los siglos XIX y XX, 200 años perdidos para el pueblo y bien ganados para los bolsillos y arcas de la oligarquía apátrida. Más bien, la década que viene seguirá siendo, para ustedes, oligarcas, de pérdida, pero de ganancia para el pueblo’.