Fidel Ernesto Vásquez I.

1.feb.2009 / 05:30 pm

maq-roja-01-fidelvasquez.jpgCasi en 95% de los centros de votación de Caracas se montó de manera fructífera el simulacro electoral que realizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este sábado, informó el vicepresidente de la organización política para la región metropolitana Aristóbulo Istúriz.

Preciso que, en promedio, en Caracas participaron 8 mil personas en todo el proceso, además indicó que en la capital hay 711 centros electorales, “y nosotros, en esos centros, armamos comandos que salieron a patrullar”.

La información la ofreció el militante este domingo al ser entrevistado desde el Teatro Teresa Carreño, en ocasión de la inauguración de una exposición que recoge los logros que la Revolución Bolivariana ha alcanzado a sus 10 años de haberse hecho Gobierno en Venezuela.

Istúriz explicó: “Cada centro electoral se ha convertido en un comando, que, a su vez, está integrado por un comandante, un responsable de la movilización de electores y un responsable de cuidar el voto. A eso le incorporamos las organizaciones sociales que funcionan en el ámbito donde está el comando o centro electoral y se agregó un responsable de las misiones sociales”.

Esas cinco personas, el del frente de las misiones, el del frente de las organizaciones, el responsable del padrón electoral, el jefe de las patrullas operativas y el coordinador del centro son como el esqueleto, a lo que se le van a añadir todos los testigos de mesa de ese centro, así como los miembros de mesa, adicionalmente a los jefes de las patrullas, hay una patrulla operativa por cada una de las mesas, y cada patrulla está conformada por patrulleros, de acuerdo con el número de electores”.

Añadió: “Se hizo un llamado a que este sábado todos concurrieran al centro electoral, cerrar en un momento determinado y remitir la información a la sala situacional sobre la constitución por cada uno de los miembros y luego prepararnos para el despliegue, casa por casa, hasta las 6:00 de la tarde”.

Indicó que el mecanismo funcionará de esta manera el 15 de febrero, a partir de las 3:00 de la mañana, cuando las patrullas comenzarán a operar para movilizar a los electores y llevar un control al respecto.

A quienes aún están dudosos y confundidos, Istúriz los invitó a asistir a la exposición sobre los logros de la revolución que se mantendrá abierta al público en le Teatro Teresa Carreño hasta este martes.

“Aquí están visibles las razones que tenemos los venezolanos para ponerle la pasión y la emoción a la defensa de la enmienda constitucional y votar por el Sí”, dijo.

Istúriz mencionó, entre los logros revolucionarios, el aumento de la matrícula escolar, la erradicación del analfabetismo, el aumento del porcentaje de quienes tienen a disposición el agua potable, la disminución de los niveles de desnutrición, de pobreza extrema y crítica, la disminución de la mortalidad infantil, el aumento de las reservas internacionales, el crecimiento económico sostenido en seis años consecutivos, el nivel de salario mínimo más alto de América Latina, “logros que hacen que sigamos trabajando por profundizar la revolución”.

Destacó que la Revolución Bolivariana constituye un referente para los otros procesos progresistas que han surgido en el resto de América Latina, como en Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

“Ha habido en América Latina un cambio de correlación de fuerzas y el resto del mundo va hacia allá. Las pasiones políticas y la dignidad que han alcanzado nuestros pueblos tienen como referente a la Revolución Bolivariana”, afirmó.

Istúriz recordó al pueblo que a las 10:00 de la mañana de este lunes habrá un acto en homenaje al Libertador en el Panteón Nacional, ceremonia a la cual asistirá el presidente, Hugo Chávez Frías, junto con los otros mandatarios de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), invitados a conmemorar los 10 años de la Revolución Bolivariana.

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, los actos conmemorativos serán en la avenida Los Próceres, cita que también contará con la asistencia del Jefe de Estado y sus homólogos del Alba.