Fidel Ernesto Vásquez I.

31.ene.2009 / 11:30 pm

encuentro-si-va-fidelvasquez.jpgEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, participó en un encuentro deportivo amistoso entre el equipo Sí Va, en apoyo a la Enmienda Constitucional y la Selección Olímpica de Softbol femenina, en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna, en Caracas este sábado 31 de enero, alzandose con la copa 10 años de Revolución el equipo que reforzó el Jefe de Estado.

Durante la celebración deportiva, el Mandatario Nacional anunció que decretó el 2 de febrero como día no laborable, para que el pueblo y los trabajadores puedan acompañar la conmemoración del décimo aniversario “de aquel día cuando la Revolución Bolivariana pacífica y el pueblo comenzó a hacerse Gobierno”.

Asimismo señaló que está previsto que el día domingo comiencen a llegar los mandatarios que participarán en la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre quienes se encuentran los presidentes de Bolivia, Honduras, Ecuador y el vicepresidente cubano.

En la Cumbre se conmemorará “ese día que abrió una época, no sólo en Venezuela, sino en América Latina. Ese día comenzó el amanecer, el alba de la nueva época de liberación y desarrollo de los pueblos de América Latina y nos toca a nosotros ser la vanguardia de ese proceso”, puntualizó.

Encuentro amistoso: Todos estrellas

El líder bolivariano reforzó el equipo de la Selección Olímpica Femenina de Softbol, mientras que la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata fue la bateadora asignada por las féminas.

El equipo Sí Va contó con Carlos Guillen, David Concepción, Angel Bravo, Maglio Ordóñez, Oscar Salazar, Roger Cedeño y Francisco “El Kid” Rodríguez, estrellas venezolanas de la pelota que apoyan la iniciativa. Los acompañaron también el vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizález, el ministro del Poder Popular para la Infraestructura Diosdado Cabello, el superintendente nacional José David Cabello y el general Carlos Mata, entre otros.

La piloto venezolana Milka Duno fue la encargada de realizar el lanzamiento inicial en el encuentro, mientras el Presidente Chávez estuvo al bate.

El 2 de febrero : Décimo aniversario de la Revolución bolivariana

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizález, entrevistado en un descanso del encuentro deportivo, reiteró lo señalado por el Jefe de Estado, que por celebrarse este lunes 2 febrero el décimo aniversario de la Revolución Bolivariana, ese día ha sido decretado no laborable y está prevista la entrega de ofrendas florales al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, en todas las plazas Bolívar del país, así como se celebrará un acto en el Paseo Los Próceres, de la ciudad de Caracas.

Igualmente Carrizalez condenó el ataque vándalico del que fue objeto la Sinagoga de Maripérez, hecho que se suscitó la noche de este viernes, cuando unos individuos ingresaron al recinto y profanaron el altar principal, que guarda el Séfer Torá (Biblia), que es el objeto más sagrado del pueblo judío.

Detalles del encuentro amistoso

Hasta el segundo inning el juego se mantuvó sin carreras. Al final del tercer inning el juego se encontraba a una carrera por cero, a favor de la Selección Olímpica. Y en el cuarto inning el partido se igualó a una carrera por una. Tal como lo predijó el Presidente Chávez, el juego estuvo muy “cerrado”.

En el quinto inning, el encuentro se fue a tres carreras por una, a favor de las chicas de la Selección Nacional, y unos momentos más tarde, las muchachas se fueron arriba, cuatro carreras por una. Para finalmente alzarse con la copa el equipo que reforzó el líder bolivariano.