Fidel Ernesto Vásquez I.

31.ene.2009 / 11:41 am

simulacro-votacion-fidelvasquez.jpgA sólo dos semanas de la celebración del referendo consultivo de la Enmienda Constitucional, este sábado desde muy tempranas horas de la mañana se encuentran activadas las patrullas logísticas y operacionales del Comando de Campaña Simón Bolívar en los 24 estados del país, como parte del simulacro electoral de movilización nacional, para garantizar el triunfo de la opción del Sí el próximo 15 de febrero.

Para Aristóbulo Isturiz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el objetivo de este simulacro es poner a prueba toda la maquinaria electoral de la revolución, para precisar ese universo de más de 7 millones de votantes a favor del proceso revolucionario

Esta movilización en la que participan miembros principales de mesas, testigos, patrulleros y demás frentes sociales, es un ejemplo de organización para garantizar la activación de toda la maquinaria electoral a las 3:00 de la mañana del 15 de febrero, para la instalación de todos los centros de votación.

Informó que en cada uno de los 711 centros electorales registrados en Caracas se está instalando el Comando del Centro Electoral, integrado por el jefe del comando, el responsable de movilización electoral, un representante de la defensa del voto, por el representante del frente de misiones y organizaciones sociales, así como los miembros de mesa, y jefes de patrullas.

Luego de constituido este equipo en cada uno de los centros electorales se pasa a la fase de reportero, a objeto de informar la conformación del centro a la sala situacional del Comando de Campaña Simón Bolívar.

Isturiz continuó explicando que una vez solventados estos dos pasos se inicia la fase de despliegue, en la que cada uno de las patrullas acudirá casa por casa a objeto de recabar toda la información de los ciudadanos y ciudadanas que votarán por la opción del Sí, para constituir un listado electoral.

Las tareas de patrullaje se realizarán entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, casa por casa, con el propósito de contactar a los más de 7 millones y medio de electores, potenciales votos por el Sí, para vencer la abstención del chavismo el próximo 15 de febrero.

En las dos semanas que restan para la celebración del referendo se ha desarrollado una programación para la movilización de las patrullas, y los frentes sociales que seguirán en las calles con los puntos rojos.