Fidel Ernesto Vásquez I.

23.ene.2009 / 11:20 am

De cara al referendo aprobatorio pautado para el 15 de febrero, se lleva a la práctica este viernes en la parroquia 23 de Enero, Distrito Capital, un taller de trabajo moderado por el presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías.

El vicepresidente del PSUV para la región Capital, Aristóbulo Istúriz, informó que en este taller participarán todos los integrantes de los 36 centros electorales constituidos en el 23 de Enero.

‘La idea es que cada integrante de los comandos, el coordinador general, el coordinador de movilización electoral, el coordinador de la defensa del voto, los jefes de patrulla, los jefes de mesa, el representante de las misiones, el de las organizaciones sociales, es decir, que todos entiendan cómo vamos a operar en la fase de despliegue, que es la que viene luego de esta primera etapa, llamada Agrupamiento y organización para la batalla’, explicó Istúriz.

Se prevé que este taller piloto se lleve a término en cada parroquia y/o municipio del país.

Posteriormente, Chávez hará un recorrido por el sector donde se celebrará el taller, en el núcleo de apoyo familiar y participación ciudadana Ángel Villaroel del 23 de Enero, para demostrar cómo se deben practicar los patrullajes casa por casa (fase de despliegue).

Para finalizar la jornada de campaña de este viernes, el máximo líder del PSUV encabezará una caravana desde la citada parroquia capitalina hasta la Plaza Caracas, en el centro de la ciudad, donde juramentará los comités de trabajadores por el Sí (opción a favor de la enmienda constitucional), quienes a su vez confluirán en el lugar tras culminar una marcha desde la Plaza Morelos.