Fidel Ernesto Vásquez I.

18.ene.2009 / 05:59 pm

 comite transportistas-fidelvasquezCon el compromiso de trabajar fuertemente a favor de la aprobación del Referendo de la Enmienda Constitucional del 15F, más de 10 mil trabajadores del volante, integrantes de 9.800 Comités en todo el país, juraron este domingo por la opción del SÍ, tras una demostración de fuerza y unidad en la Ciudad de Caracas.

comite transportistas-fidelvasquezEn el Paseo Los Próceres de la capital, y luego de una caravana que partió de diversas partes del país y recorrió las principales avenidas caraqueñas, los miles de hombres y mujeres que laboran diariamente en autobuses, taxis, motos, gandolas y camiones levantaron su mano para jurar ante el Vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz.

Istúriz, previo al juramento solemne, advirtió a los compatriotas transportistas que la Revolución Bolivariana es lo que está en juego con la aprobación de la Enmienda Constitucional, la cual al ser aprobada permitirá extender los derechos políticos del pueblo para que vote tantas veces como quiera por un gobierno que le otorga beneficios y no que se los quite, como pasaba en la Cuarta República.

comite transportista-fidelvasquez“Los escuálidos saben que si nos quitan a Chávez, nos dividimos en 20 pedazos. Por eso Chávez tiene que seguir, para que continúe el avance del proceso”, explicó el vicepresidente socialista, quien ratificó que el Comandante Presidente es el único líder fundamental del Proceso Bolivariano, puesto que tiene la credibilidad y el respaldo del pueblo.

“La fuerza del pueblo está en la unidad…Quienes unen son los líderes. Chávez une al pueblo, hace que el pueblo sea una fuerza. Chávez nos pide unidad y aquí tenemos el Frente de Transportistas”, dijo Istúriz, al confesar su entusiasmo por el resultado de un trabajo exitoso en este sector.

Dijo que los integrantes de los diversos Comités por el SÍ deben además unirse para acabar los viejos vicios que existen en el sector transporte, lucha contra los sindicaleros para construir una fuerza alternativa de transportistas distinta a los viejos mecanismo adeco-copeyanos del pasado.

Señaló Istúriz que en la actual etapa de la Campaña por el SÍ, la fase del despliegue, cada Comité de Transporte debe integrarse a las patrullas en las mesas de su jurisdicción. “No puede haber Comité suelto o realengo”.

Una vez juramentado el Frente, Istúriz puntualizó que el trabajo de movilización masiva de la gente para que vote durante la jornada refrendaria del 15F, será una de las principales tareas de los hoy juramentados.

comite transportista