Fidel Ernesto Vásquez I.

17.ene.2009 / 07:15 pm

poliedro-fidelvasquez“Si nosotros no ganamos este Referéndum, el 16 de febrero comienzo a hacer mi plan de vida”, dijo el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, al explicar la importancia de la victoria del 15F para la aprobación de la Enmienda, que calificó como la última oportunidad para reforzar el proceso Bolivariano en Venezuela.

Durante el encuentro sostenido con los Jefes de las Patrullas Operativas y Logística y de miles de patrulleros de todo el país, celebrado en el Poliedro de Caracas, el líder socialista señaló que si por cualquier motivo el pueblo revolucionario no vota para aprobar la Enmienda, se considerará liberado de su responsabilidad de gobierno luego de cumplir sus 4 años restantes del actual período constitucional.

Tal como lo dijo en el Campo de Carabobo, el Comandante Chávez dijo que repetirá hasta el cansancio que en las manos del pueblo mayoritario de Venezuela está la victoria electoral, para lo cual debe salir a votar en masa el 15F.

“Si tuviera un proyecto personal no sería para quedarme en Miraflores. Sino la de quedarme con mis hijos, nietos… alguna mujer que me quiera mucho y yo a ella”, dijo, ejemplarizando que su última hija, Rosainés, casi no la ve y quisiera como ha hecho al resto de sus hijos, verla crecer, revisar sus cuadernos. “Ése sería mi plan personal, pero yo no lo tengo. No tengo planes para mí”.

“Si por alguna razón perdemos el referendo, al día siguiente yo comienzo a hacer mi pan personal. Ténganlo claro. Después no vayan a estar por las calles diciéndome uh, ah, Chávez no se va. Es ahora que ustedes tienen la oportunidad de decidir si yo sigo al mando de ustedes. Tienen en sus manos la oportunidad y creo que es la última, que no hay más oportunidades”.

Alertó que si se pierde el Referendo de la Enmienda, la oposición se envalentonará y, asi como está demostrando el carácter fascista en los espacios de gobierno que han conquistado, comenzarían de inmediato acciones legales o ilegales para sacarlo del poder antes de cumplir los 4 años que le restan. Podrían apelar al Referendo Revocatorio que intentaron en 2004, o acciones golpistas como la conspiración que les fracasó en 2002.

Dijo que la batalla por la Enmienda es entre quienes quieren Patria y quienes desean entregársela al imperialismo norteamericano. Recordó que en abril de 2002, durante el golpe de Estado facturado en Washington, la oposición mostró su verdadera cara fascista y gracias al pueblo que lo rescató decidió entregar su vida a la transformación de una patria que ha sufrido bajo una llamada democracia burguesa, que necesita ser liberada para engrandecerla por el camino del socialismo venezolano del nuevo siglo.

“Yo estoy entregado a esto, pero depende de ustedes. Si ustedes quieren que yo siga al frente, yo sigo al frente. Ustedes tienen que derrotar a esa burguesía que ha hecho todo lo posible porque yo me vaya, y lo seguirá haciendo”.

PSUV ayudará a transformar la “Democracia Burguesa”:

El líder del PSUV dijo que los venezolanos somos producto de una democracia burguesa que por más de 50 años se dedicó a privilegiar a las minorías ricas en desmedro de la mayoría abandonada.

“Ya sabemos cómo terminó. Eso fracasó, saltó en pedazos. Nosotros somos productos de eso. Hace 20 años estalló esa democracia burguesa”, reflexionó, con relación al levantamiento popular del 27 de febrero de 1989, que fue reducido a sangre y fuego por el gobierno “democrático” de Carlos Andrés Pérez, y cuyos 20 años se conmemorará próximamente.

“El PSU vino a transformar ese viejo modelo burgués hacia el nuevo modelo que está establecido en la Constitución, una democracia participativa y protagónica. No hemos llegado allá. La Enmienda de estos artículos 160, 162, 174, 192 y 230 es un medio para marchar hacia allá”.

Informó que el 31 de enero, desde las 3:00 de la mañana con el Toque de Diana, el PSUV organizará un simulacro de votación para que todos los socialistas revolucionarios y bolivarianos, y el pueblo en general, sepan cómo sufragar el 15F.

Rector Vicente Díaz miente y sigue el libreto del Pacto de Puerto Rico:

El Comandante Chávez salió al paso a lo que fue la insólita rueda de prensa convocada este viernes por el rector Vicente Díaz, quien señaló que la Enmienda es supuestamente anticonstitucional.

“Èl sabe que miente. Su declaración es ruin. Es indigno de ser rector del CNE.

Debería renunciar”, dijo en resumen, al describir cómo este rector, utilizando la sala del CNE y sus símbolos, trató de torpedear la decisión del cuerpo colegiado argumentando razones sin base.

“Él lo que debería es declararse actor político e irse a las oficinas del “Pacto de Puerto Rico” y fijar posición. Pero no allí (en el CNE) irrespetando al cuerpo al que pertenece. Además, declarando un conjunto de sandeces y mentiras de marca mayor que dan pena ajena”.

“¡¿Que la Enmienda es anticonstitucional?…¿Quién es el rector Díaz para decir eso?. Eso sólo lo podría decir la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”.

“Apela a la manipulación burda y muy mal hecha del artículo 6 de la Constitución. Y saca un papel bien preparado por el “Pacto de Puerto Rico” y a hacer el ridículo. Entonces este señor tiene la cachaza de hacer la cómica y decir que la enmienda es anticonstitucional porque elimina el carácter electivo de los gobiernos. A él no le da pena y utiliza un ejemplo con un vaso y un libro diciendo que se pueda decidir entre uno u otro. Habría que decirle ¿Y?. Acaso que la Enmienda elimina esa posibilidad. Todo lo contrario, amplía el carácter electivo lo completa, lo redondea en todos los niveles”

Chávez precisó que la Enmienda Constitucional no elimina el carácter “electivo” y alternativo” establecido en el artículo sexto constitucional, y por el contrario demostró con ejemplos sencillos que al permitir la elección continua de los cargos de mandato popular el pueblo decidirá siempre con su voto,

precisamente en elecciones secretas y universales, quién deberá ocupar esos cargos.

“No sea mentiroso, rector Díaz. Sabe que miente. Él está saboteando el proceso, siguiendo el libro del plan imperial”.

El “RASPA-SÍ”

Durante su mensaje a los presentes en el inmenso coso del Poliedro, el Comandante Chávez aprovechó para mostrar el “Raspa-SÍ”, un mecanismo de financiamiento de la Campaña del PSUV, con un costo de BsF.20 y que serán colocados en la calle próximamente.

El “RASPA-SÍ”, es similar a los populares cartones conocidos como “raspaítos”, algunos de los cuales pueden estar premiados y sólo hay que quitar la capa que los cubre para descubrir cuál es la sorpresa obtenida.

Chávez, mostrando el “RASPA-SÍ”, dijo que el PSUV informará ampliamente sobre este método popular de financiamiento e invitó a los partidarios, simpatizantes y militantes a adquirirlos para contribuir con los costos de la campaña por el SÍ.

poliedro-fidelvasquez