Fidel Ernesto Vásquez I.

16.Ene.2009 / 01:00 pm

                               «La revolución bolivariana y socialista está empeñada en crear al hombre nuevo que necesita la Venezuela del presente y del futuro», manifestó este jueves el ex ministro de Educación, profesor Aristóbulo Istúriz.

Istúriz hizo tal aseveración durante un homenaje que le hicieran las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) al otorgarle el título de Doctor Honoris Causa, como parte de la celebración del Día del Maestro.

En este homenaje, efectuado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, estuvieron presentes el rector de esta casa de estudios, Manuel Antonio Mariñas Silva, acompañado del resto de las autoridades de la UNESR. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.

«Siento de verdad un gran honor con este título que me ha otorgado la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, porque considero que es una casa de estudios que ha interpretado el proceso de cambio que está viviendo el país», aseveró Istúriz.

Asimismo, expuso que la escuela «debe ser la réplica de la sociedad que queremos, no de la sociedad que tenemos y, en la medida en que esta aspiración se cumpla, el egresado de la escuela será un hombre nuevo para esta sociedad».

Istúriz expresó que está casado con la escuela transformadora y progresista, en fin la escuela revolucionaria.

También señaló que «nosotros, los educadores, tenemos un gran compromiso, sobre todo en este momento de cambio que vive el país. Todas las revoluciones que ha vivido el mundo son históricamente, al final, revoluciones culturales».

El homenajeado consideró que la gran tarea de la lucha política es, precisamente, la pedagogía política, y reiteró que «el fin último de una revolución es formar el hombre nuevo».