Fidel Ernesto Vásquez I.

16.ene.2009 / 04:30 am

chavez-con-los-aliados-fidelvasquez.jpgUn total de 6 millones 668 mil 984 firmas recolectó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante las dos oleadas de compilación realizadas entre diciembre de 2008 y enero de 2009, para respaldar la propuesta de enmienda constitucional.

La información fue suministrada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el encuentro celebrado en la tarde de este jueves con los partidos aliados, quien expuso que en la segunda fase de recolección, culminada este 14 de enero, se alcanzó la meta de 1 millón 908 mil 499 firmas.

No obstante, se deben contabilizar aún las rúbricas recogidas en los estados Amazonas y Delta Amacuro, por lo que el Presidente considera posible pasar los 2 millones de firmas.

El Jefe de Estado reiteró su llamado a la maquinaria política para que ningún venezolano quede sin votar. Recordó que esta será una votación más rápida,

pero insistió en que la población debe acudir desde las 6:00 de la mañana a los centros de votación a ejercer su derecho.

Al respecto, expuso que se deben realizar tres oleadas, y culminar el proceso antes de las 4:00 de la tarde, puesto que los factores de oposición inician las presiones para cerrar los centros por su interés de impedir el derecho al sufragio de los venezolanos.