Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ene.2009 / 11:00 am

ctr-fidelvasquez.gifDurante la campaña con miras a la aprobación de la enmienda constitucional, el Frente Nacional de Trabajadores entregará en empresas privadas e instituciones el programa de la clase obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Así lo informó la representante del Frente Nacional de Trabajadores por la Enmienda, Marcela Maspero, en una reunión realizada este en Maracay con más de 140 sindicatos que iniciarán la constitución de los Comités por el Si para promover la enmienda que permitiría la postulación continua del Presidente de la República y demás cargos de elección popular.

“Divulgaremos entre la masa laboral los lineamientos discutidos en 2008 que tienen que ver con la transformación del Estado burgués para dar paso al Estado socialista, con la liberación de la explotación y la necesidad urgente de una reforma estructural que permita la elaboración de una nueva Ley Orgánica del Trabajo”, refirió.

En tal sentido, destacó la importancia de transformar el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Mintrass) en función de ponerlo al servicio de la clase obrera.

“Necesitamos un ministerio en el cual podamos ejercer contraloría social para la solvencia laboral, donde no se retrase la constitución de sindicatos a fin de transitar hacia el cambio de modelo económico que planteamos los trabajadores”, agregó.