Fidel Ernesto Vásquez I.

14.ene.2009 / 08:50 pm

nicolas-maduro-fidelvasquez.jpgEl Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado, la decisión de la República Bolivariana de Venezuela de romper relaciones diplomáticas con Israel, en vista de la gravedad del ataque cometido contra el pueblo palestino.

De acuerdo con lo expresado en el comunicado oficial, Venezuela toma esta medida en coherencia con su visión de un mundo de paz, solidaridad y respeto al derecho internacional.

La Cancillería expresó en el referido documento la indignación del Gobierno y el pueblo venezolano por el reiterado desacato y desconocimiento del Estado de Israel a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Israel ha hecho caso omiso ante los reiterados llamados de las Naciones Unidas, violando de manera reiterada y desvergonzada las resoluciones aprobadas por la abrumadora mayoría de sus miembros y colocándose cada vez más al margen del derecho internacional”, explica el comunicado.

Prosigue:“En esta oportunidad, el comportamiento infame del Gobierno Israelí se ha traducido en 19 días continuos de bombardeos, el asesinato de más de mil personas y el arrase de la infraestructura de la población de Gaza, una catástrofe humana que se está desatando ante los ojos del mundo entero”.

También considera repugnante el ensañamiento contra la población civil y enfatiza que ello es el fiel ejemplo de la utilización reiterada del terrorismo de estado por parte de Israel, cobrándose las vidas de los más débiles e inocentes: los niños, las mujeres y los ancianos.

Finaliza aseverando que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insistirá ante la comunidad mundial para que sean denunciados ante la Corte Penal Internacional los crímenes de lesa humanidad cometidos por los líderes del Gobierno israelí, además añade que no descansará hasta verlos severamente castigados.