Fidel Ernesto Vásquez I.

14.ene.2009 / 04:33 pm

muller-fidelvasquez.jpgEl Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará este sábado la cuarta fase del proceso de campaña que busca la aceptación de la enmienda constitucional propuesta por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

Así lo manifestó el vicepresidente de la organización política, Alberto Müller Rojas, durante una actividad llevada a cabo con los jefes de las patrullas operativas y logísticas que se efectuó en El Poliedro de Caracas.

En dicha actividad, el vicepresidente revolucionario explicó que la cuarta fase consta de la movilización de los militantes revolucionarios que buscarán, casa por casa, votos para el proceso electoral que se avecina así como también de los beneficios de preservar los lineamientos que lleva a cabo el Gobierno Nacional enmarcados en el socialismo bolivariano.

Müller Rojas dijo que las patrullas operativas y logísticas estarán apoyadas por el comité de base de los frentes y misiones sociales para así “tener más musculatura. Tendremos mucho más músculo porque ya tenemos el esqueleto funcionado a pesar del poco tiempo”, dijo el pesuvista.

Agregó, además, que este proceso comicial sí lo conquistarán con el trabajo, efectivo, que están realizando todos los militantes del partido revolucionario quienes en esta oportunidad recibieron lineamientos del jefe de la maquinaria electoral, Francisco Ameliach y, a su vez, contó con la presencia del vicepresidente para la región capital, Aristóbulo Istúriz y del Diputado Darío Vivas.

En cuanto a la campaña que están ejecutando dirigentes de oposición quienes cuestionan la redacción de la pregunta que se efectuará en el referendo consultivo, Müller Rojas dijo que la oposición busca mediatizar con el proceso que se efectuará.

“Aquí se preguntó en 1999 con una sola pregunta el contenido íntegro de la Constitución de la República, mucho más complejo que la modificación de cinco artículos en un sólo sentido. Creo que la oposición está tratando de entorpecer la visión clara que tiene los venezolanos y la posibilidad maravillosa de continuar con el proceso”, dijo Müller Rojas.

Finalmente, refirió que el pacto de unidad que planteó el partido Socialcristiano (Copei) durante la celebración de su 63 aniversario este pasado martes no es más sino la repetición del Pacto de Punto Fijo, “pero esta vez es el pacto de Puerto Rico, como lo llamó ayer el Presidente Hugo Chávez, quienes se llevarán por las instrucciones de los Estados Unidos”.