Fidel Ernesto Vásquez I.

7.Ene.2009 / 03:00 pm

comites-por-el-si-fidelvasquez.jpgEl futuro del país está en juego, y se determinará a través de la aprobación o no de la enmienda constitucional, manifestó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto de juramentación de los Comités por el Sí en la tarde de este miércoles en el Teatro Teresa Carreño.

El Jefe de Estado aclaró que no es el futuro de Chávez el que está en juego, sino el de la Patria. Precisó que la burguesía no respetará las misiones sociales, al tiempo que perseguirán y agredirán a los revolucionarios, sólo en caso de que tomen el poder.

Expresó: “La burguesía ha hecho todo lo posible para destruirme moralmente, políticamente y físicamente a través de los golpes de Estado y sus planes para matarme”.

Agregó que un ejemplo de las consecuencias que genera el asesinato de un líder se refleja en el pueblo palestino con la muerte de Yasser Arafat.

“Al asesinarlo, el imperialismo y ese brazo asesino que es el Gobierno de Israel lograron desequilibrar las fuerzas que rodeaban ese liderazgo, lograron fracturar la unidad que había construido para evitar las agresiones del imperialismo y de Israel”, enfatizó.

El Presidente expuso que otro reflejo de estas agresiones se observó días pasados, cuando el ex gobernador del Táchira Ronald Blanco La Cruz se dispuso a hacer entrega del cargo a su sucesor de oposición César Pérez Vivaz, resultando agredido por los presentes, al igual que sus seguidores.

“Están como caimán en boca e caño, esperando la mínima oportunidad para volver a los fueros”, subrayó.

Ante esta situación reiteró su decisión de dejar en manos del pueblo la posibilidad de continuar frente a la Presidencia de la República.

‘Si ustedes están aquí es porque se van a sumar día y noche a este trabajo, y ahora vamos a aprobar la enmienda constitucional. Depende de lo que hagamos en estos últimos días que quedan’.

Asimismo, Hugo Chávez reiteró la propuesta de hacer extensiva la enmienda a todos los cargos de elección popular, y solicitó el apoyo de todos los presentes.

Al respecto, expresó que las reacciones de los voceros de la oposición sólo reflejan que el anuncio los dejó locos. Es por ello que exhortó al pueblo bolivariano a rematarlos desde hoy hasta el 15 de febrero.