Fidel Ernesto Vásquez I.

5.ene.2009 / 07:44 pm

canal-8-fidelvasquez.jpgAristóbulo Istúriz, miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que la campaña sobre el Proyecto de Enmienda Constitucional inició este lunes su tercera fase que concluirá el 16 de enero, día en el cual, de ser aprobada la iniciativa en segunda discusión por la Asamblea Nacional, será entregada oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además de seguir reforzando las funciones de las patrullas operativas y sus miembros, Istúriz sostuvo que en esta fase se está incorporando los frentes de las misiones y organizaciones sociales, para conformar los comités por el Sí.

Por ello, tanto las misiones sociales como los movimientos con fines políticos aliados se plantearon la meta de conformar 103 mil y 98 mil comités por el Sí, respectivamente, explicó Istúriz.

“Nosotros tenemos que trabajar desde la superficie, ir a trabajar casa por casa y personas por persona”.

Segunda etapa de recolección de firmas en apoyo a la Enmienda

A partir de este viernes en todas las plazas Bolívar del país, informó Aristóbulo Istúriz, se iniciará la segunda etapa de recolección de firmas en apoyo irrestricto a la propuesta de Enmienda Constitucional al artículo 230 de la Carta Magna. Se tiene previsto que esta jornada se realizará a partir del 9 de enero hasta el 13.

“Todo el que quiera firmar y que no haya firmado vaya a la plaza Vargas (estado Vargas) y Bolívar de Caracas. Vamos a tener un solo punto de concentración en cada una de las capitales”, manifestó el representante.

El miembro del PSUV, aspira que se recolecten alrededor de 2 millones de firmas adicionales de los venezolanos que apoyan la iniciativa constitucional.

Además informó que se realizará una serie de eventos de juramentación a los comités por el Sí, que se iniciará este miércoles con el Frente del Poder Comunal, el jueves con el movimiento juvenil y estudiantes, y el sábado con el Frente de Campesinos.