Fidel Ernesto Vásquez I.

1.Ene.2009 / 12:44 pm

50anosdereolucion-fidelvasquez.jpgREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Miraflores, 1 de enero de 2009

COMUNICADO  

En nombre del Pueblo venezolano, e interpretando su más hondo sentir, queremos expresar la más fraterna de las felicitaciones por estos cincuenta años que hoy celebra la Revolución cubana. Una Revolución que aviva el más puro y genuino fervor revolucionario y socialista, martiano y bolivariano en los Pueblos de Nuestra América y del mundo.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, se siente orgulloso de celebrar y acompañar al valiente y amado Pueblo de Cuba en esta celebración que también es la síntesis de una dura Batalla, una lucha de cincuenta años que se ha transformado en ejemplo de esperanza: medio siglo de construcción de una República Socialista basada en aquello que Martí llamó y defendió ¨la dignidad plena del hombre¨.

Un día como hoy, bajaron de la Sierra Maestra los jóvenes barbudos del Ejército Rebelde, con Fidel, Camilo y el Che a la vanguardia, con la victoria en las manos, y acompañados de la certeza de que ese momento memorable era apenas el inicio de un largo transitar favorable a las causas justas de la humanidad.

Decía nuestro Libertador Simón Bolívar: La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo. En particular, no puedo menos que sentirme heredero, junto a mi Pueblo, de tan bella y noble virtud. Y siento que el Pueblo cubano ha sido uno de los principales continuadores de este hermoso legado y de materializar su dimensión histórica en el presente.

Ya Cuba no está sola, compatriotas, y, por eso mismo, la acompaña la gratitud, la admiración y el reconocimiento de todos nuestros Pueblos. Sin la lección de firmeza, coraje, dignidad y resistencia del Pueblo cubano, este cambio de época que estamos protagonizando los Pueblos de Nuestra América, no se hubiera producido. Lo ha dicho, con enorme lucidez, ese gran filósofo de nuestro tiempo llamado Gianni Vattimo al definir a Cuba como ¨un fenómeno concretamente capaz de brindar modelos, de constituir un centro de resistencia a la fuerza del capitalismo norteamericano¨.

Basta con revisar la historia de estos últimos tiempos y encontraremos un amplio memorial de agravios, afortunadamente frustrados y enfrentados, con la valentía de ¨los hombres que tienen en sí el decoro de mil hombres¨, al decir de ese grande de Nuestra América que fue José Martí. Imprescindible es que Cuba continúe ayudando a los Pueblos del mundo, -con su ejemplo y acción- a conseguir el equilibrio necesario para alcanzar la mayor suma de felicidad posible que soñó Bolívar.

En cada cubano y cubana saludamos al Granma y sus quijotes; en ustedes reconoceremos siempre las columnas de la Sierra Maestra con Fidel, Camilo y el Che a la vanguardia: era y es la dura escuela, como la definió el Comandante Raúl en una ocasión.

¡Viva Cuba libre!

¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!!
¡¡¡Patria, Socialismo o Muerte!!!
¡¡¡Venceremos!!!