Fidel Ernesto Vásquez I.

1.Ene.2009 / 03:48 am

pza-bolivar-12-de-la-noche-fidelvasquez.jpgMiles de Caraqueños se apostaron desde tempranas horas de la noche de este miércoles en las inmediaciones de la Plaza Bolívar para celebrar y despedir por primera vez el año desde este emblemático ícono caraqueño, en un concierto organizado por la alcaldía del Municipio Libertador.

El concierto fue animado por el conocido locutor y cantante Samir Bazzi, y se desarrolló al mejor estilo venezolano: baile, canto y mucha alegría, disfrutando de agrupaciones de todo género, entre ellas Proyecto A, el Grupo Madera, Tierra Brava, varias agrupaciones de gaitas.

A la medianoche, Oscar D’León encabezó la recepción del año nuevo, acompañado de sus propios hijos, del alcalde Jorge Rodríguez, el Vicepresidente del Psuv-caracas-Vargas Aristóbulo Istúriz, la diputada Cilia Flores, el canciler Nicolás Maduro y los miles de asistentes al evento.

D’León aprovechó la ocasión para mandar un saludo de feliz año a todos los venezolanos y al propio Presidente Chávez.

Luego la Orquesta Aragón puso a bailar a los salseros, si bien los reggaetoneros de LSquadron (Franco y Oscarcito) activaron a los más jóvenes.

Esta iniciativa del recién electo alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, busca el esparcimiento del pueblo además de ser una oportunidad propicia para el compartir y la hermandad de los caraqueños, tal como refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al invitar a los caraqueños a celebrar juntos las fiestas de fin de año.

“La Plaza Bolívar es de todos”, recordó Chávez en días anteriores.

También, los asistentes al concierto disfrutaron de diversas opciones de gastronomía navideña a precios solidarios y dos pantallas gigantes que se colocaron en sendos puntos del casco histórico, para que quienes estaban alejadas del entarimado apreciaran el evento con comodidad.

pzabolivar-12-de-noche-fidelvasquez.jpg