Fidel Ernesto Vásquez I.

29.Dic.2008 / 09:34 pm

bombardeos-al-pueblo-de-palestina-fidelvasquez.jpgEl presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en nombre del Gobierno Bolivariano y como portavoz del pueblo venezolano, manifestó su profunda indignación ante el criminal ataque que constituye el bombardeo de Israel al pueblo palestino en la franja de Gaza.

A casi 300 asciende la cifra de fallecidos en la Franja de Gaza, tras los continuos bombardeos de los que han sido víctimas por parte del Gobierno israelí en las últimas horas. 

En este sentido, el Gobierno Bolivariano expresó su solidaridad al pueblo palestino y elevó su voz ante la comunidad internacional, para emprender una campaña masiva de repudio a estas infames acciones violentas, a través de las cuales se busca aniquilar la esperanza de vida de un pueblo entero.

El mundo se ha pronunciado contra los ataques indiscriminados, al parecer preludio de una próxima invasión terrestre; la ONU ha expresado su «alarma por la fuerte violencia y el derramamiento de sangre en Gaza, y la persistente violencia en el sur de Israel».

La que ya clasifica como una de las más sangrientas agresiones judías contra la población palestina en 60 años de ocupación prosiguió este domingo con el alegado propósito de inhabilitar instalaciones y bases armadas de los grupos islamistas asentados aquí.

También el Papa Benedicto XVI ha pedido «a la comunidad internacional que no deje de intentar ninguna vía para ayudar a los israelíes y los palestinos a salir de este callejón oscuro y a no resignarse a la lógica perversa del enfrentamiento y de la violencia».

gaza-fidelvasquez.jpg