Fidel Ernesto Vásquez I.

16.Dic.2008 / 01:52 pm

puntos-rojos-07.jpgLa enmienda constitucional por la reelección en el cargo de Presidente o Presidenta de la República es legal y legítima, y con ello se abre la posibilidad de que Hugo Chávez Frías pueda postularse como candidato a ser reelecto como Jefe de Estado, puntualizó el  Coordinador Nacional de Movilización de la campaña electoral Simón Bolívar y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Capital y Vargas, profesor Aristóbulo Istúriz.

“El pueblo será el que decida si Chávez permanecerá en el cargo o no”, señaló el dirigente político, este martes, desde el Cuartel San Carlos, en reunión con integrantes de los consejos comunales en apoyo a la enmienda constitucional.

Explicó que se trata del ejercicio de un derecho que tiene el pueblo de modificar un artículo y simplemente establecer que todo Presidente o Presidenta de la República pueda ser reelecto en el cargo, lo cual lo va a determinar el pueblo en el ejercicio de su soberanía.

“La legitimidad la da el respaldo popular. Aquí hay mecanismos electorales y una vez aprobada la enmienda, Chávez tendrá la posibilidad de ser candidato en elecciones presidenciales, de manera que esta propuesta no es ilegal, ni ilegítima”, reiteró.

Istúriz hizo este comentario al advertir que en esta etapa, la oposición siempre va a insistir en la ilegitimidad de la propuesta de enmienda.

“En un país donde la soberanía reside en el pueblo, el pueblo es el que quita o coloca a un gobernante. La voluntad popular es la fuente de donde emana todo poder y será la voluntad popular la que en su momento dirá si Chávez va a ser reelecto o no, o quién va a ser el Presidente de la República, de manera que no se trata de imponer un poder autocrático o un hombre que se perpetúe en el poder, porque en Venezuela seguirá habiendo elecciones”, insistió.