Fidel Ernesto Vásquez I.

1.Dic.2008 / 03:12 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que desde este lunes comienza la batalla por la enmienda constitucional.

En el acto de juramentación del gobernador electo del estado Aragua, Rafael Isea, y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, realizado en el Teatro de la Ópera en la capital aragueña, el Mandatario venezolano instó a que la propuesta sea elaborada durante el mes de diciembre y votada para los primeros meses del año.

“Yo autoricé al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) para que luche por la reelección de la Presidencia de la República en el año 2013. Solo les voy a pedir algo primero, si es que lo vamos a hacer es para ganar la enmienda constitucional y ganar de manera abrumadora por nocaut, y en segundo lugar, si lo vamos a hacer, hagámoslo rápido, yo de verdad no quisiera pasar el año 2009 discutiendo”, enfatizó.

El pasado domingo, durante la proclamación del nuevo alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en la Plaza Caracas, el Jefe de Estado autorizó al PSUV para impulsar los mecanismos necesarios para aprobar la reelección presidencial indefinida.

La militante de dicha organización política Vanessa Davies señaló este lunes que próximamente se reunirán con el Mandatario Nacional para afinar los detalles de la enmienda constitucional.