Fidel Ernesto Vásquez I

28.Nov.2008 / 05:00 am

Con la proclamación de Jorge Rodríguez como alcalde del municipio Libertador comienza una nueva etapa de la revolución bolivariana, expresó este jueves el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Capital y Vargas, Aristóbulo Istúriz.

Al respecto el líder psuvista, agregó: ”Jorge va a profundizar todo el esfuerzo que hizo Freddy Bernal y ahora en esta nueva etapa nos toca consolidar el poder popular, nos toca fundamentalmente demostrar la eficiencia de la revolución y, por supuesto, transferir todo el poder al pueblo”.

Istúriz asistió este jueves al acto protocolar, celebrado en la Plaza Bolívar de Caracas, donde la Junta Municipal Electoral, en cumplimiento con el estatuto electoral del poder público, la Ley Orgánica del Poder Electoral y la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política; oficializó el triunfo obtenido por Jorge Rodríguez en las pasadas elecciones regionales.

Luego de referir que la victoria de Rodríguez demostró que la capital de la República es “roja-rojita”, indicó:”El compromiso del PSUV es arrancar con un gobierno que sirva de vitrina y de ejemplo de lo que es un gobierno bolivariano”.

Asimismo, asumió el reto de continuar trabajando desde la organización que representa para extender la acción revolucionaria hacia los municipios que conforman el eje metropolitano: Baruta, Chacao, El Hatillo y parte de Sucre, en los que el PSUV no obtuvo buen resultado en la pasada cita comicial.

En tal sentido, subrayó:”Mucha gente votó con mucha carga de odio y por eso votó masivamente. Eso tenemos que superarlo, votaron por reflejo condicionado, por temor o por manipulación”.

Sin embargo, calificó de extraordinario el triunfo conquistado por el PSUV en la cita electoral realizada el domingo pasado, donde la agrupación bolivariana obtuvo 81% de las 326 alcaldías y 77% de las gobernaciones que se disputaron a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por otra parte, Istúriz aseveró que en aquellos espacios ganados por los sectores adversos el PSUV acompañará las cosas positivas, pero fue tajante al señalar: “Estamos dispuestos a enfrentarlos con mucha firmeza, seremos una oposición seria”.

En tal sentido, agregó:“Hemos dictado una línea a nuestro partido, a nuestros consejos comunales, a las organizaciones populares: defender los espacios públicos, defender los espacios conquistados por el pueblo”.

De igual forma, luego de destacar su condición de defensor del estado de derecho vigente en el país, concluyó: “Y para la defensa de los logros de la revolución contamos con las leyes y la organización del pueblo”.