Fidel Ernesto Vásquez I

19.Nov.2008 / 10:56 am

revision-maquinaria03-18nov.jpgNo existe horario ni descanso para que los aspirantes psuvistas a las diferentes alcaldías y gobernaciones de la región capital, se reúnan para trabajar en función de la victoria del próximo domingo.

Esta vez Jesse Chacón, candidato a la alcaldía del municipio Sucre, acompañado por el abanderado para la alcaldía mayor, Aristóbulo Istúriz, se dieron cita en el centro deportivo de la Unidad Educativa “Rafael Napoleón Baute” ubicada en la zona II del Barrio José Félix Ribas de Petare, a fin de ajustar detalles con patrulleros y patrulleras de ese centro electoral.

Durante la actividad, que se extendió hasta la madrugada, los candidatos bolivarianos explicaron detalladamente la metodología para ejercer el derecho al voto, además de distribuir a los presentes las llamadas “chuletas electorales o llave de Chávez”, de forma tal de que la población este familiarizada con el proceso y se desarrolle con mayor rapidez. 

                               Aunque Aristóbulo es profesor, fue Jesse quien condujo la instrucción. Hizo énfasis en la ubicación de las casillas correspondientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la UVE e hizo un llamado a “trabajar arduamente los días que restan de campaña, para llevar la información a todos los rincones del municipio”.

Anunció que será desplegado, a partir hoy (miércoles), un plan de seguridad que contempla la participación del Plan República, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Miranda, Policía de Sucre y Metropolitana, con la finalidad de brindar tranquilidad a los electores “para que puedan ir a ejercer su derecho al voto”.

Además informo el despeje de los trabajadores de la economía informal y la no circulación de motos por la conocida Redoma de Petare, el domingo 23 de noviembre, para evitar incidentes que perjudiquen el proceso comicial.

Con respecto a la movilización, Aristóbulo Istúriz resaltó la necesidad de disponer la logística necesaria, para trasladar a todas aquellas personas que padecen alguna discapacidad.

revision-maquinaria02-18nov.jpg“Debemos tener un censo para disponer, dependiendo del caso, sillas de ruedas, ambulancias, entre otros”.

Los candidatos revolucionarios, se despidieron con un mensaje de agradecimiento a los presentes, por todo el trabajo voluntario que han venido haciendo, a favor del proceso que lideriza el presidente, Hugo Chávez. 

Centros Macro

Las Unidades Educativas “Rafael Napoleón Baute” y “Jesús Arocha” son los centros electorales más grandes del municipio, cuentan con una población votante, que alcanza los 19.367 electores, a quienes Chacón e Istúriz invitaron a “hacer democracia y acudir a ejercer su derecho al voto el 23 de noviembre”.

Trabajo todo el día

                               Antes de esta reunión, en el día, Jesse Chacón también estuvo desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde en Turumo, populoso sector de la parroquia Caucagüita. Allí  visitó siete sectores diferentes a pie y en cada uno además de explicar los procedimientos con los tarjetones, chequeó las patrullas conformadas, dialogó con los patrulleros y evaluó la logística que se prepara para el domingo.

Aprovechó además la visita para dialogar por las calles con la gente, visitar tres unidades educativas, acudir a un punto rojo donde se hacía un simulacro de votación y almorzar en el restaurancito de Eugenia, ubicado en la calle principal. Una jornada similar la cumplió el lunes en otros barrios y mañana volverá de nuevo a otras calles.

En Sucre la gente reconoce, que el candidato del Psuv ha caminado el municipio como nadie; a cualquier hora entra y sale de los barrios con confianza, sin importarle que “el cerrito” quede en “el copito” o que el de Fechas Patrias esté casi en la entrada. 

“Vinimos para quedarnos con estas comunidades y mostrarles el trabajo que estamos haciendo para lograr la transformación deseada”.

Mañana cumplirá seis meses, desde que inició su camino hacia esta contienda electoral; desde entonces ha efectuado más de cien recorridos por las diferentes parroquias, pero ciertamente ha puesto mayor énfasis en las zonas de menores recursos económicos, “porque es allí donde se requiere un mayor trabajo, para brindar mejor calidad de vida”.

Su meta, de lograr el triunfo el próximo domingo, aunque asegura que “ya eso es un hecho” es enfrentar las dos caras del municipio. En sucre hay un norte y un sur muy marcados, con realidades y hasta sentimientos distintos. “Importante es que se miren frente a frente, que todo el municipio pueda compartir por igual los espacios y trabajar unidos para hacer del municipio el modelo que nos hemos planteado”.

Fuente: Comando Campaña del próximo alcalde del Municipio Sucre Jesse Chacón