Fidel Ernesto Vásquez I

16.Nov.2008 / 04:33 pm

planta-de-tratamiento-16-nov-fidelvasquez.jpg

Los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las alcaldías Metropolitana y Libertador, Aristóbulo Istúriz y Jorge Rodríguez, se mostraron satisfechos con la reinauguración de la Planta de Transferencia de Desechos Sólidos Las Mayas, ubicada en la parroquia El Valle, Caracas.

Así lo manifestaron durante el acto de reapertura del referido centro, que se llevó a cabo este domingo y que fue presidido por el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal.

Durante un recorrido por las instalaciones de la planta, Istúriz comentó que la obra mejorará lo que a su juicio es el segundo problema de la ciudad: la recolección y disposición final de la basura.

‘Freddy (Bernal) está entregándole a la ciudad el trabajo de Las Mayas, que creo debe mejorar notablemente la recolección. Además se está incorporando maquinaria para el barrido en las áreas urbanas y se están incrementando los trailers para hacer el traslado de los desechos. Yo creo que con esta obra se puede duplicar la recolecta de basura’.

En cuanto al proceso electoral, el candidato a la Alcaldía Metropolitana por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, expreso que es importante que el pueblo venezolano se movilice de forma masiva este domingo 23 de noviembre a las mesas de votación, para elegir a las autoridades regionales.

“Es la forma como nosotros podemos, en democracia y en paz, decidir el destino nuestro y de toda la comunidad”, indicó Istúriz

Asimismo, hizo un llamado a todos los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP), a ejercer su derecho al sufragio el próximo domingo.

“Todos los compatriotas saben que, independientemente de cual sea su preferencia, que la democracia se ejerce en paz, voluntariamente y cada quien tomando sus decisiones. Tenemos la obligación cada quien de participar en esto de labrar nuestro propio destino y eso se hace votando. Todos a votar el 23 de noviembre”, dijo Istúriz.

 Por su parte el candidato a la alcaldía de Libertador, Jorge Rodríguez, expresó que se siente maravillado’ porque gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno nacional, metropolitano y municipal se podrá poner punto final de forma definitiva el problema de los desechos solidos en la ciudad de Caracas.

Aseveró además que las labores de modernización que se llevaron a cabo en Las Mayas, generarán grandes beneficios a los citadinos.

‘Seguiremos avanzando en hacer de Caracas una ciudad limpia, una ciudad para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan disfrutar de los espacios públicos que se han venido recuperado’.

Fuente: ABN/