Fidel Ernesto Vásquez I

15.Nov.2008 / 09:47 pm

vamos-con-todo-01-fidelvasquez.jpgDesde tempranas horas del día, La Plaza O’leary se fue tornando de otro color, fue perdiendo su amarillo característico para irse pintando de  puntitos rojos que se fueron multiplicando con la rapidez de la luz. Con una inmensa concentración de personas y de música, se llenó de alegría el ambiente.

vamos-con-todo-02-fidelvasquez.jpgSe visualizaban las pancartas por todos los costados de las diferentes misiones sociales, Ribas, Róbinson, Sucre, Madres del Barrio, Consejos Comunales en apoyo a los candidatos de la revolución. Grandes pendones colgaban desde los históricos edificios del Silencio, mostrando a quienes  serán los próximos alcaldes de la ciudad.

vamos-con-todo-03-fidelvasquez.jpgSe podía sentir en cada rincón de la Plaza, el entusiasmo reflejado en la disposición para el trabajo de la gente, a quienes se escuchaba planificar las estrategias de organización en su parroquia, el próximo 23 de noviembre.

Más de 300 motos de la maquinaria roja llegaron a la manifestación patriótica con los  vamos-con-todo-04-fidelvasquez.jpgcandidatos, mientras  se sumaron las manos a los gritos y las consignas, los bolivarianos y bolivarianas bailaron y cantaron al ritmo de Sabor a Pueblo y Robetza. Era imposible ver, oír y no cantar, bailar y saltar ¡el que no salte es un yanki!, ¡el que no salte es un yanki!, decía la canción. Pronto sonará la diana, patrulleros y patrulleras tendrán la responsabilidad de llevar a la acción todas las lecciones aprendidas durante este proceso de campaña, y comenzará la cuenta regresiva.

vamos-con-todo-05-fidelvasquez.jpgAristóbulo Istúriz y Jorge Rodríguez, próximos alcaldes bolivarianos del Área Metropolitana de Caracas y del municipio Libertador, respectivamente, protagonizaron este sábado la gran demostración de Fervor Patrio en las inmediaciones de la Plaza O`leary de El Silencio, ante miles de personas con motivo de cierre de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela,  PSUV.

vamos-con-todo-06-fidelvasquez.jpg“Iniciamos una campaña de forma distinta a lo que ha sido tradicionalmente las campañas electorales en Venezuela, estamos culminado una campaña de contenido político, ideológico y programático, pero de lo que se trata en estas elecciones es  dos opciones políticas, de dos modelos de sociedad; se trata que la exclusión que es una consecuencia estructural del capitalismo, modelo que hoy está en decadencia y que requiere de la construcción de un modelo exitoso, viable y creíble, y esa posibilidad está en Venezuela liderada por el presidente Chávez y es lo que llamamos Socialismo del Siglo XXI”.

vamos-con-todo-07-fidelvasquez.jpgAsí lo manifestó Aristóbulo Istúriz, quien además señaló que estas elecciones tienen un carácter histórico y estratégico. “Nosotros tenemos un reto y la oposición una oportunidad  de frenar la Revolución y a Chávez y el cambio que ocurre en el mundo; y eso lo pretenden hacer financiando con muchos dólares a los candidatos de la oposición, asesorándolos y poniéndoles a su servicio los medios de comunicación, sin embargo, aquí hay un pueblo de hombres y mujeres que han elevado su conciencia política, sus niveles de organización y vamos-con-todo-08-fidelvasquez.jpgparticipación para enfrentar a la oligarquía y elites  y a los intereses financieros internacionales. Este 23 de noviembre está en juego el destino de la Revolución Bolivariana y la esperanza de los pueblos pobres del mundo que ven en ella la posibilidad de enterrar el modelo capitalista”, dijo.

“Miren ustedes lo que Venezuela muestra hoy, los índices de analfabetismo, los niveles de desnutrición, de mortalidad infantil, los índices del salario mínimo, ahí está Venezuela con sus indicadores sociales avanzando en las Metas del Milenio a la mayor velocidad que cualquier otro país de América Latina  y eso tiene que ver con la audacia y firmeza con que el presidente Chávez emprendió está Revolución nadando contra la corriente; vean los indicadores económicos, Venezuela tiene cinco años de crecimiento y con toda seguridad llegaremos al sexto; Venezuela tienen las más altas reservas internacionales y eso es lo que nosotros vamos a defender este 23 de noviembre”, recalcó.

vamos-con-todo-09-fidelvasquez.jpgEl próximo Alcalde Metropolitano envió un mensaje a los se oponen al proceso revolucionario. “A los compatriotas escua que nos están viendo le tenemos una sorpresa guardada en el municipio Chacao con Wolfan Torres; en el Hatillo con Omaira Camacho y en Baruta con Luis Diaz Laplace.”

vamos-con-todo-10-fidelvasquez.jpg“Los revolucionarios estamos concientes que el 23 de noviembre vamos a profundizar la revolución y  eso requiere de nuestra presencia en las mesas electorales votando” Así lo manifestó el próximo alcalde mayor Aristóbulo Istúriz, también aseguró que Jesse Chacón será el próximo Alcalde del Municipio Sucre, Jorge Rodríguez el Alcalde de Libertador, mientras que por su parte , fue firme al decir “yo voy a ganar la Alcaldía Metropolitana”.

vamos-con-todo-11-fidelvasquez.jpgInvitó a todos los compatriotas a participar  mañana 16 de noviembre  a las 5 de la tarde en el cierre de la campaña del eje metropolitano El Hatillo, Chacao y Baruta en la plaza Altamira de caracas, y el jueves 20 en la Avenida  Miranda  del municipio Sucre.

Durante esta actividad de fervor patriótico miles de caraqueños inundaron el centro de la ciudad para expresar su apoyo Aristóbulo y Jorge, donde la solidaridad, alegría revolucionaria y popular ratificó que Caracas y será con mayor fuerza a partir del 23 de noviembre territorio socialista.

A la cita revolucionaria asistieron representantes de los diferentes sectores caraqueños, como El Junquito, Macarao, Antimano, Caricuao, Sucre, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia, San Bernardino, El Recreo, San José, Catedral, Candelaria, San Pedro, Santa Rosalía, San Agustín, El Valle, Coche, San  Juan, Santa  Teresa, El Paraíso y la Vega. Las agrupaciones Tierra Brava, F3B, Robetza y Sabor a Pueblo, además de la banda internacional Van Van animaron el cierre de campaña de loa candidatos bolivarianos.

vamos-con-todo-12-fidelvasquez.jpgPor su parte el próximo Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez  sentenció “Cuando decimos que hay que construir la Caracas socialista, decimos que no podemos seguir esperando, es tiempo de construirlo ahora, hablamos de que tenemos que asumir que aquí hay un solo gobierno, esta Caracas que vive será ejemplo de una ciudad limpia, de una ciudad segura”.

Al evaluar el trabajo realizado el candidato Jorge Rodríguez, manifestó que había sido una campaña ardua, cuerpo a cuerpo con la gente lo que le permitió alejarse del estilo usado en la cuarta república, basado en vender un candidato como un desodorante o una pasta de diente.

vamos-con-todo-13-fidelvasquez.jpg“Luego de haber realizado más de doscientos recorridos por barrios y urbanizaciones de las 22 parroquias de Caracas, vimos las caras de la gente, palpamos sus necesidades, expectativas y angustias, pero principalmente sentimos en este pueblo heroico e histórico de Caracas el empeño del futuro, la ganas de construir la patria nueva, la Caracas Socialista”.

Rodríguez explicó que para hacer una gestión diferente debían tener una campaña distinta.

vamos-con-todo-14-fidelvasquez.jpg“Nos empeñamos en que el pueblo y los batallones socialistas hicieran la campaña, el diagnóstico cuadra por cuadra acerca de las necesidades de la ciudad. Después nos empeñamos en que ustedes, el pueblo de Caracas, los consejos comunales, los comité de salud y tierras urbanas, las mesas técnicas de agua, los grupos culturales, los medios comunitarios y el glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela hicieran el programa de gobierno”.

Reiteró la necesidad de formar unas 120 o 130 comunas y consolidar la entrega del poder al poder popular para construir la Caracas para todos, la Caracas de la ternura que todos merecen.

vamos-con-todo-15-fidelvasquez.jpgEl próximo alcalde de Libertador recordó a la maquinaria roja que no se pueden descuidar las tareas asignadas hasta las elecciones. “Hay que estar alerta ante el posible intento de desmovilización que propone la oposición”.

Hay que destacar la presencia de Omaira Camacho, candidata por el PSUV a la Alcaldía del Hatillo, Luís Díaz Laplacette, candidato a la Alcaldía de Baruta y William Torres, a la Alcaldía de Chacao, además de todos los candidatos al Cabildo Metropolitano.

Finalmente se ganó la algarabía de la gente al decir “yo tengo la convicción y no tengo dudas, de que el día 23 en la noche, en esta misma tarima, y en este mismo sitio, vamos a estar nosotros aquí montados lanzando cohetes, música con cornetas, celebrando la aplastante derrota, que le vamos a infringir a la oposición en Caracas”.

vamos-con-todo-00-fidelvasquez.jpg