Fidel Ernesto Vásquez I

11.Nov.2008 / 11:35 am

presidente-chavez-fidelvasquez-11-nov.jpgEl presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, instó este martes, a los militantes del PSUV a redoblar la campaña proselitista y de convocatoria, con miras a las próximas elecciones para alcaldes y gobernadores del próximo 23 de noviembre.

El líder revolucionario se reunió la madrugada de este martes con los candidatos y candidatas de la tolda roja, y aprovechó para comunicarse telefónicamente con los patrulleros, con la finalidad de exhortarles a trabajar arduamente contra la abstención en los próximos comicios.

“Nuestra movilización y organización son sumamente importantes, porque faltan sólo dos semanas para las consultas populares. Los jefes de patrulla tienen que estar atentos y saber cuántos votantes tiene cada patrullero”, apuntó Chávez.

Todos los días -agregó- tenemos que chequear a las patrullas del PSUV que se encargarán de convocar a los votantes para los sitios de sufragio, la logística y la operatividad, un control de método y técnica electoral son cruciales, remarcó el mandatario.

“Estamos empeñados en lograr una gran victoria el día 23, porque se trata de una batalla con repercusiones internacionales y nuestro compromiso es construir el socialismo desde las bases, y no con las armas antiguas del capitalismo”, enfatizó.

“Tendremos que combatir la falta de consistencia ideológica en aquellos militantes donde sea preciso, actuar con transparencia, dar buenos ejemplos, pero estamos muy optimistas en que obtendremos un tremendo triunfo en los comicios regionales”, enfatizó.

Asimismo, exhortó a la oposición a respetar los resultados y dejar de lado actos de desestabilización. “Si la oposición intenta no respetar las victorias del huracán bolivariano que se aproxima, actuaremos con todo el peso de la ley para detener a los oligarcas enemigos del pueblo”, señaló Chávez.

Los venezolanos escogerán 603 cargos de elección popular distribuidos en 21 gobernadores, 328 alcaldes, 233 legisladores estadales, ocho diputados indígenas y 13 concejales al cabildo metropolitano.

Fuente: VTV