Fidel Ernesto Vásquez I

4.Nov.2008 / 04:42 pm / Haga un comentario

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aspira que el candidato que resulte vencedor en la contienda electoral de este 04 de noviembre como presidente de los Estados Unidos respete la soberanía de los pueblos.

Así lo manifestó en rueda de prensa desde la sede del partido rojo en Caracas, el vicepresidente de la región central y también candidato a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, quien sostuvo que el respeto de la soberanía de los pueblos de América Latina debe ser la garantía del candidato que triunfe en la contienda de este próximo 04 de noviembre.

“En estas elecciones en Estados Unidos ojala se asuman los cambios que se están generando en América Latina y que haya respeto a la soberanía de los pueblos”, dijo Istúriz.

Los estadounidenses acudirán este martes 04 de noviembre a las urnas con el mayor pesimismo apreciado durante las últimas décadas respecto al rumbo de la nación, Así lo reveló un sondeo de la firma Gallup y el diario USA Today, reseñado por Prensa Latina.

La investigación demuestra que el 78% de los encuestados consideró que la situación económica empeorará en el país, mientras aparecen divididas las opiniones en torno a supuestas mejoras bajo un nuevo presidente.

El sondeo reflejó que para cerca de la mitad de los norteamericanos el candidato demócrata, Barack Obama, presenta una mejor agenda para lidiar con los problemas estadounidenses, mientras apenas tres de cada 10 tiene similar criterio sobre el senador republicano John McCain.

La sostenida impopularidad del presidente George W. Bush y el apoyo de McCain a sus fracasadas políticas justifican semejante postura de los potenciales votantes, explicaron diversos analistas.

El miembro del Centro para Estudios de Política y Gobernación de la Universidad de Minnesota, Larry Jacobs, señaló que estos comicios se caracterizan por un rechazo al partido en el poder casi sin precedentes.

La encuesta de Gallup/USA Today también mostró el malestar ciudadano con la situación de la salud y otros males sociales, teniendo en cuenta que al menos 47 millones de personas carecen de seguro médico en Estados Unidos.

En el sondeo se describió que Obama incluso neutralizó la cómoda ventaja que tenía McCain en temas de seguridad nacional, un asunto tradicionalmente fuerte dentro de las filas republicanas.

A la hora de elegir a los miembros del Congreso Nacional, los encuestados prefirieron a los legisladores demócratas que superan por 15 puntos porcentuales a sus rivales en las intenciones de sufragio.

Fuente: ABN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.