Fidel Ernesto Vásquez I

acto-mujeres-01.jpg“Toda revolución en este tiempo tiene que ser feminista, porque la revolución es para enfrentar justamente la exclusión, pobreza, discriminación, maltrato,  violencia y la explotación”.

Así lo dio a conocer Aristóbulo Istúriz, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, a la alcaldía Metropolitana de Caracas,  durante reunión con las mujeres socialistas efectuada este martes en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

“Los más pobres en el mundo son las mujeres, indígenas y negros, de manera que las mujeres negras están excluidas y pobres por negras; y pobres por mujeres y precisamente las revoluciones son para enfrentar la pobreza y la exclusión”, dijo.

Resaltó que la Revolución Bolivariana busca la igualdad, justicia social, solidaridad y el amor. “Esos son elementos centrales de los valores de una sociedad socialista y por eso la revolución tiene una alta carga de ternura, porque toda la fuerza que se pone en una revolución está cargada del amor que se siente por la búsqueda de la igualdad y justicia social”.

acto-mujeres-02.jpgTambién manifestó que si se analiza y compara los años previos al inicio de la Revolución Bolivariana con el presente, se puede medir cuanto se ha avanzada en el país.

“Ustedes se han  puesto a pensar cuanto hemos avanzado en materia de inclusión social; hoy justamente 28 de octubre es día del nacimiento de Simón Rodríguez; tal día como hoy nació la Misión Robinson, que fue la primera que apareció; y teníamos más de millón y medio de compatriotas que no sabían leer ni escribir, y hace apenas tres años Venezuela fue declarada por las Naciones Unidas como “Territorio Libre de Analfabetismo”, ¡vean lo que significa esa conquista!”, acotó.

Afirmó que la creación de Telesur, del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, el lanzamiento del satélite Simón Bolívar y la declaratoria de  Venezuela como “Territorio Libre de Analfabetismo”, son cuatro elementos que pueden medir la trascendencia de la revolución socialista liderizada por el presidente Hugo Chávez.

“Eso no hubiera sido posible sin las mujeres; no hay una organización social que no esté controlada o dirigida por las mujeres, empezando por el Partido Socialista Unido de Venezuela, luego los Consejos Comunales, Comités de Tierras Urbanos, Comités de Salud, todas las organizaciones están dirigidas por ellas”, apuntó.

El próximo Alcalde Metropolitano elogió la entrega y dedicación de las mujeres venezolanas,  explicando que “son las mejores por que les ha tocado ser padres y madres para sacar a este pueblo adelante y eso es una admiración a estas mujeres revolucionarias, luchadoras incansables”. 

El acto, comienzo con la intervención de la luchadora social caraqueña Rosa Mujica, quien resaltó la importancia del voto femenino en las próximas elecciones del 23 de noviembre.

acto-mujeres-03.jpg“Nuestros candidatos y nuestro presidente necesitan de nosotras, las mujeres luchadoras. Tenemos que echar una barrida.

Seguidamente, la poetisa Yajaira Soto y las presentaciones musicales de Hanoi y la agrupación Entrecantos, pusieron a bailar a la concurrencia de la Sala Ríos Reyna.

La directora del Instituto Metropolitano de la Mujer, Anahí Arismendi, resalto que las mujeres han sido las principales beneficiadas de la Revolución Bolivariana.

“Defendamos nuestros proyectos y nuestros logros. Las mujeres del partido debemos reafirmar nuestro compromiso con nuestros candidatos”, resaltó Arismendi.

La luchadora Chela Vargas, intervino para resaltar la importancia de la participación de la mujer en el proceso revolucionario que vive Venezuela.

Por su parte el próximo alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez manifestó que “Esta es una revolución en esencia femenina porque encierra todas las características de la feminidad: es una revolución que contiene, que incluye, que respeta, que procura justicia y que apunta hacia el futuro con ganas irreprimibles de construcción. Esas son las características de nuestras mujeres venezolanas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.