Fidel Ernesto Vásquez I

una-vision-de-ciudad-fidel-vasquez.jpgLa transformación de Caracas en una ciudad modelo en la Venezuela socialista, comienza con la educación y formación de los ciudadanos, inculcando en ellos la solidaridad, el amor y la justicia social como valores esenciales, y apartando los intereses consumistas e individualistas de un capitalismo en decadencia. Así se expresó el candidato a la Alcaldía Metropolitana por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz.

Destacó que su gestión tendrá como norte la construcción de una ciudad donde cada hombre y mujer se sienta un ser social productivo, partiendo de la premisa de que los municipios son las aulas de la democracia.

Expresó que la tarea fundamental es organizar al pueblo caraqueño, pero con conciencia política, jurídica, técnica y administrativa.

“Conciencia política para que sus acciones no se reviertan contra la revolución. Capacidad jurídica en cada espacio comunitario para obtener un comportamiento como Estado, como Gobierno. Capacidad técnica para elaborar proyectos que brinden soluciones a sus problemas. Y capacidad administrativa para transferirle los recursos y que posean la capacidad de distribuirlos equitativamente”, explicó.

El próximo alcalde metropolitano expresó que el pueblo debe convertirse en Estado, para que el Estado en manos del pueblo contribuya al impulso de la revolución.

“La gran responsabilidad desde la Alcaldía Metropolitana será contribuir a la construcción del Poder Popular en la ciudad capital, bajo la premisa de que “solo el pueblo salva al pueblo”.

Para ello, Aristóbulo destacó que el Distrito Capital no puede ser administrado por un solo alcalde, ni por un solo gobernador, necesita corresponsabilidad entre las gestiones municipales y regionales, por ser la única manera de brindar soluciones efectivas a los problemas que afectan a la ciudad.

“Por eso garantizo gobernar con el apoyo y coordinación de los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre; y del gobernador de Miranda. Para consolidar un modelo alternativo, que contrarreste consecuencias directas del capitalismo como son la miseria, el hambre y la pobreza”, aseveró Aristóbulo.

En relación con las elecciones del próximo 23 de noviembre, manifestó que están en juego dos modelos: el capitalismo versus el socialismo, y por eso el objetivo no es ganar sino arrasar.

Finalmente, el próximo alcalde metropolitano, profesor Aristóbulo Istúriz,  comentó que el neoliberalismo quiere liquidar a Chávez porque despertó movimientos sociales en todo el continente, y por ello en noviembre se debe triunfar más que nunca en el cerco territorial más cercano al presidente: Miranda, Vargas y Caracas.

fidelvasquez-vision-de-ciudad.jpg