Fidel Ernesto Vásquez I

3.Oct.2008 / 08:55 pm

cons-comunales.jpgAristóbulo dijo que su labor es ser vocero del Poder Popular, y servir como bisagra como Pueblo y Gobierno, para articular y conseguir tres elementos que son fundamentales: romper la burocracia, enfrentar la corrupción y buscar la eficiencia. “Esos son los tres elementos en el marco de las 3R que nosotros tenemos que resolver, somos los candidatos de las 3R”.

Estas palabras las expresó luego de reunirse con más de quince consejos comunales de las parroquias San José y San Bernardino, y escuchar los principales problemas que aquejan a las comunidades que viven en riesgo en la quebrada Anauco, y sus ramificaciones; en la cual asumió la responsabilidad de ponerse al frente de la comunidad y ser vocero de los problemas ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Funvis, el Minvih y los demás organismos involucrados en la ejecución del proyecto de recuperación del río Guaire.

En dicho encuentro, el profesor Aristóbulo Istúriz estuvo acompañado del Concejal Metropolitano y candidato a la reelección, Alexander Nebreda y el candidato al Cabildo Metropolitano Richard Peñalver.

“Porque el papel de la Alcaldía Metropolitana más que de ejecutar es el de coordinar los distintos niveles e instancias de Gobierno y garantizar que el pueblo esté organizado y que tenga claridad de sus problemas, y que tenga los proyectos y las ideas de respuestas y de alternativas a los problemas, eso es lo que se llama el Poder Popular y mi labor es la consolidación de ese Poder con un solo Gobierno, esa es mi tarea”, comentó.

Explicó a los asistentes que quienes tienen los problemas, deben conocerlos y presentar las propuestas; y quienes tienen la responsabilidad deben tener los proyectos y los recursos, si no los tienen, deben ir a una instancia arriba, llevarlo al Presidente. “Porque la alcaldía Metropolitana no puede ocuparse de ejecutar para competir con la otra alcaldía, esa no es la labor”, puntualizó.

“Vamos a convertirnos en equipo, una representación por Consejo Comunal, esa es la metodología de cómo resolver los problemas, por dónde caminar nosotros para buscar solución, aquí quedamos con dos pasos, el primer paso es con la representación de todos ser capaces en una mesa de elaborar una síntesis en dos tres cuartillas y luego hacemos una reunión con la ministra Yubirí Ortega”, dijo.