Fidel Ernesto Vásquez I

macarao-01-10-08-18_0.jpgAristóbulo Istúriz, candidato del PSUV a la alcaldía Metropolitana de Caracas, se reunió este miércoles en horas de la noche con más de 23 Consejos Comunales de la parroquia Macarao, carretera vieja Caracas-Los Teques, donde luego de escuchar los problemas que aquejan a las comunidades del sector, planteó los mecanismos para acceder a las soluciones.

“Debemos priorizar, no vamos a poder resolver todo al mismo tiempo, si el problema es de vivienda, hay que verificar bien quiénes son los más afectados, los casos urgentes de reubicación, y continuar las mesas de trabajo para dar respuestas desde las distintas instancias del Gobierno”, dijo respecto a los planteamientos de las comunidades que en su mayoría eran –según los ponentes– producto de los trabajos del Metro Los Teques y por ende debían ser resueltos por ese organismo.“Más que como candidato yo asumí esta responsabilidad de enlace como Vicepresidente del PSUV, nosotros hicimos unos diagnósticos comunitarios con los batallones y con las organizaciones sociales; detectamos algunos casos que tenemos que darle tratamiento especial”, explicó Aristóbulo Istúriz.

macarao-01-10-08-63.jpgDe igual manera enfatizó que los problemas se deben asumir en conjunto, que hay interés de parte del Gobierno en resolver los problemas “Tenemos que asumir como equipo la solución de estos problemas con la comunidad organizada, con la comunidad participando y por supuesto con los distintos entes del Gobierno; porque el papel de nosotros es ser una bisagra entre el pueblo, los problemas y el Gobierno y las instituciones”, resaltó.

A la reunión asistió también el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat (Minvih) Francisco Sesto y el presidente del Metro de Caracas y Los Teques, Gustavo González.

Uno de los acuerdos más importantes a los que se llegó producto de este encuentro, es la donación por parte del Metro de Caracas del terreno denominado Parcelamiento La Fe, de la parroquia Macarao, para desarrollar en él un proyecto de viviendas que será ejecutado por el Minvih.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.