Fidel Ernesto Vásquez I

petare-recorrido-24-sept-2008.jpgSin importar la hora, habitantes de Petare acompañaron hasta el final la larga caminata que a un día de ser oficializada la campaña electoral del PSUV por el estado Miranda, realizaron los candidatos a las Alcaldías Metropolitana y de Sucre, Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón, por diferentes sectores populares de Petare, desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche de este miércoles 24 de septiembre.

Con la alegría y energía característica del pueblo, entre abrazos y consignas la comunidad tuvo la oportunidad de acompañar una vez más a los candidatos, donde además hicieron planteamientos sobre los problemas que  más los aquejan como la escasez de agua, la delincuencia, la basura, entre otras diversas peticiones que con esperanza, solicitaron no ser olvidados. 

En este sentido Aristóbulo Istúriz expresó: hay gente que viene a cumplir, para que crean, nosotros nacimos, nos criamos, convivimos aquí, y ahora estamos obligados a ser vanguardia de nuestro pueblo, mientras más hayamos estudiado viniendo de abajo, mayor es la responsabilidad que tenemos con el pueblo, nos toca gobernarnos a nosotros mismos y esa es la responsabilidad que vinimos a  asumir. “No se trata de conocer a Jesse o  acercársele a Aristóbulo para pedirle un favor, el pueblo no necesita favores, el pueblo tiene derechos…”, enfatizó Aristóbulo.

De igual modo instó a la comunidad a organizarse en Consejos Comunales, indicando que sólo realizando proyectos, podrán ser bajados los recursos y así ser transferido el poder al pueblo, al respecto dijo “la propuesta de nosotros, la propuesta del Socialismo, arranca por transferirle al pueblo los poderes que tiene el Estado, nosotros tenemos que transferirle el poder a ustedes,  pero el pueblo tiene que estar organizado, con conciencia política para que no se dejen  manipular”.

Hizo un llamado a no dejarse confundir por la derecha que históricamente le ha quitado los derechos al pueblo, que privatizó la educación, las empresas de servicios públicos e intentó privatizar PDVSA sirviendo a los intereses imperialistas y hoy sufren una crisis financiera tan grande que están nacionalizando sus bancos, práctica que han criticado y utilizado mediaticamente en contra del  presidente Hugo Chávez, sin embargo ellos la utilizan para tratar de salvarse de la bancarrota.

“Dentro del modelo capitalista no hay nadie que sea capaz de frenar la pobreza, porque la pobreza es una consecuencia del modelo capitalista, no hay capitalismo sin pobres, no hay capitalismo sin excluidos”, expresó Aristóbulo.

El candidato a la Alcaldía Metropolitana, culminó su intervención, haciendo honor a la consigna utilizada por el presidente Chávez.

¡Los que quieran  Patria vengan conmigo!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.