Fidel Ernesto Vásquez I

17.Sep.2008 / 11:19 pm / Haga un comentario

Durante una reunión con los Comisionados de Defensa Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas y Vicepresidente del PSUV por Caracas y Vargas, Prof. Aristóbulo Istúriz; hizo un llamado a los grupos sociales y Consejos Comunales a estudiar ideología para tener conciencia política.

“Porque los Consejos Comunales no tienen ideología política, y eso corresponde a los Comisionados de Defensa Territorial: instruir a las comunidades para que formen redes de inteligencia social, se mantengan en alerta constante, y establezcan una red alternativa comunicacional,  creando puntos de encuentro ante cualquier evento inesperado de desestabilización social”.  

En ese sentido expresó que aunque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene valores muy buenos como el compromiso para ocupar ciertos cargos, de alguna manera es excluyente porque se le niega el derecho a los nacionales y patrióticos de poder estar allí, sólo pueden estar allí los profesionales de carrera.

“Se excluye y se niega el derecho a los que de verdad queremos defender a nuestra Patria, defenderla de la oligarquía. La Fuerza Armada parece estar para contener al pueblo cuando el pueblo se alza, pero no defiende a los que luchan contra el capitalismo, que destruye a la gente”, expresó recordando además que esta revolución tiene la capacidad para transformar la Fuerza Armada, y por eso nace la Reserva Nacional.

Por su parte el Coronel de la Reserva Francisco Salcedo Alcalá, Comandante del sexto agrupamiento de Milicia Nacional Bolivariana, quien participó en la Reunión realizada este miércoles en la Sala Plenaria de Parque Central, alertó a los Comisionados de Defensa Territorial, a que conozcan la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “allí se habla de la Defensa Integral de la Nación, la Reserva Nacional se debe organizar”.

“Parece que los únicos que estamos para defender este proceso somos los que estamos inscritos en el PSUV, el gran partido, porque hay ciudadanos venezolanos participando en ataques al país y no se dan cuenta que Venezuela es de todos”, enfatizó. Recordó que aunque en Venezuela tenemos la sangre criolla e indígena, hay falta de valores y eso viene a causa de la cuarta república, “Por eso es que estamos acá los que somos, los que estamos comprometidos con el corazón”.

Al final de la intervención Istúriz convocó a los voceros de los batallones y voceros de ideología política a un evento en la Sala Plenaria este viernes 19 de septiembre a partir de las 4 de la tarde, donde se discutirá la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el G/J (E) Jorge Luis García Carneiro, el General Müller Rojas, vicepresidente del PSUV y el Almirante Orlando Maniglia, ex ministro de Defensa.                                                                                 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.