Fidel Ernesto Vásquez I

16.Sep.2008 / 08:35 pm / Haga un comentario

fotos-17-sept-2008-093.jpgEl Sector 2 de La Bombilla donde Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón iniciaron esta semana un nuevo recorrido en la parroquia de Petare, la organización y el trabajo de las comunidades ya comienza a presentar un rostro distinto de la zona.

En el barrio está en pleno desarrollo la Misión 13 de abril, están llegando los recursos y hay elementos que demuestran el camino hacia mejorar la calidad de vida de todos.

Esta caminata de los candidatos se cumplió por la denominada “ruta de la batalla”: Desde la Sala de Batalla Social de La Bombilla, hasta la Sala de Batalla Social de José Félix Rivas, el barrio más grande América Latina.
En el primer punto, la algarabía de la gente subió los tonos, cuando el candidato a la alcaldía de Sucre, Jesse Chacón, les habló de los planes de electrificación en el área con apoyo de la Electricidad de Caracas, el gobierno nacional y por supuesto de las comunidades. Indicó que el programa comenzará primero por la zona seis de José Félix y luego subirá a este barrio que precisamente tiene nombre de iluminación: La Bombilla.

Los candidatos bolivariano están conscientes que los problemas se concatenan, y cuando se analizaron el cuadro general y la forma cómo comenzar a resolver por lo menos los casos más urgentes, concluyeron que en algunas situaciones dar respuesta a un tema ayuda a solventar otro.
“Por ejemplo – dice Chacón – con la inseguridad que también tiene que ver con la percepción, está ligado íntimamente al tema del alumbrado público. Colocar los postes y alumbrar los sectores ayuda mucho, porque en el amparo de la oscuridad se crecen los delitos”

En todo el municipio Sucre es grave el tema del iluminado público, pero en Petare, actualmente es dramática la situación. Decir que una persona para salir de la parte alta debe pasar por lo menos por tres o cuatro callejones totalmente oscuros, que pueden propiciarle una desagradable sorpresa, resume la magnitud de la historia, por eso, la insistencia del gobierno de comenzar a desarrollar de inmediato un sistema moderno de alumbrado.
El candidato por el PSUV a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz explica que esta campaña es distinta porque no solamente es una promoción candidatural. “A la gente le estamos dando respuestas ahora sobre casos que les agobian y que en la solución hay un alivio. No hay que esperar ganar, que así ocurrirá, para atender”.

Istúriz dice que están en todos los sectores y enumera rápidamente que en El Winche entregaron vehículos de transporte público, con precios solidarios en el pasaje, En Mariches, inspeccionaron el tanque de 30 millones de litros de agua que solucionará el drama en gran parte de la zona, además atacaron con celeridad el caso de la basura en la planta de transferencia; en San Blas respondieron a la petición de la comunidad y con aporte de la gobernación reacondicionaron la escuela. En fin, visitando y trabajando en equipo.

El recorrido de los candidatos del PSUV comenzó minutos después de las 5 de la tarde, demoraron tres horas e incluyó 8 sectores diferentes, para luego concluir con una asamblea popular en módulo integral de la zona 6 de José Félix.
La gente salía de todas partes a saludar, algunos entregaban su acostumbrado medio de comunicación para exponer sus peticiones, sueños e ideas, es decir: Las cartas, papelitos, escritos en trozos de papel de bolsa, servilletas. Algunas calles estaban ya libres de basura, otras no, en ellas los vecinos reclamaban asumir el control de la recolección.

En una panadería cercana a la entrada principal de la Zona 7, los dueños invitaron a los visitantes a degustar pan dulce con jugos. Fueron dos kilómetros de un recorrido bañado en pueblo.

Era la tarde cuando comenzó la actividad, se hizo de noche cuando terminó. En estos contactos los horarios se pierden cuando mucha gente quiere que Jesse y Aristóbulo entren a sus hogares, otros sencillamente se conforman con un cruce de saludos y el abrazo efusivo. La gente, está en la calle observando y vigilando el desarrollo del proceso, nadie ya es indiferente.

“Nosotros creemos – dicen los candidatos – que lo que ha caracterizado a esta campaña regional es que está presentando las dos caras que tiene de la moneda y los pueblos evalúan; una cara con gente, con programa, con propuestas, con trabajo, que es la nuestra y la otra que es el vacío”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.