Fidel Ernesto Vásquez I

8.Sep.2008 / 11:10 pm

aristublo-y-jesse-en-la-california-el-cdi-de-la-california-08-09-08.jpgEste fin de semana, los candidatos por el PSUV a las alcaldías Metropolitana y Sucre, se reunieron con vecinos de La California y Los Ruices en la parroquia Leoncio Martínez, para analizar en conjunto el programa de gestión a desarrollar, de resultar electos el próximo 23 de noviembre.

En el encuentro celebrado en el Centro de Diagnóstico Integral de la California Sur, – obra que por cierto será inaugurada en octubre para atender las necesidades de atención médica en la zona – Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón explicaron a las más de 300 personas reunidas, que su propuesta se basa en la atención primordial de 4 grandes problemas que afectan a todos los municipios: Seguridad, transporte y vialidad, recolección y tratamiento de desechos sólidos y suministro de agua.

A la propuesta le suman tres ejes transversales de acción, dirigidos a la participación popular, la eficiencia en la gestión y la transparencia en las actuaciones.

Ante estas comunidades, reconocidas como sectores de clase media, los candidatos bolivarianos, sin vacilaciones, les pidieron que trabajaran en conjunto para hacer realidad el sueño de transformación del municipio Sucre del Estado Miranda, sobre la construcción de una propuesta que defiende la solidaridad, la igualdad y la justicia social.

Sobre el tema de la seguridad indicó Jesse Chacón que «en Sucre hay condiciones para desarrollar una gran potencia distinta a la violencia, que en definitiva es un proceso de exclusión,  y ello es posible mediante el impulso del deporte, la cultura, el trabajo y la educación» Apoyó este planteamiento con el anuncio de construcción de 17 centros especializados para promover las áreas y contar para ello con profesionales no sólo del municipio, sino de trayectoria nacional como el maestro José Antonio Abreu, para el sistema de orquestas y Alberto Vollmer, con el Plan Alcatraz , que tanto éxito ha tenido en el estado Aragua.

Aristóbulo Istúriz por su parte explicó que la aspiración del «equipo» – integrado por Jesse, Diosdado, Jorge y él – es ser gobierno de toda la ciudad. «Hay que tener una visión completa de ciudad, porque Caracas no es sola, también tiene a Sucre, Baruta, Chacao, El Hatillo y en todas hay problemas estructurales fundamentales que se entrelazan y es necesario enfrentarlos en conjunto, de manera planificada, con el apoyo de la gobernación y el gobierno nacional, porque medida aislada no da respuesta».

Para el candidato psuvista también la organización de las comunidades, los consejos comunales y la construcción del poder popular son factores que tienen que ver con la organización de la ciudad, porque en el marco de la gran problemática, hay situaciones cotidianas que las puede resolver la propia gente. «Es cuestión, dijo, de tener una visión clara de ciudad».

En esta visión que manejan los dos candidatos, está presente la importancia de construir ciudadanía desde el municipio para poder tener ciudad y en ese sentido, «todos los caraqueños» son iguales, independientemente de su condición económica y su espacio residencial y tienen derecho a vivir, por igual, mejor.

Estas asambleas que desde los primeros días de junio celebran los candidatos del  Partido Socialista Unido de Venezuela, tienen como objetivo fundamental construir un programa de acción con la gente. En el municipio Sucre van 36, de ellas 12 en la Parroquia Leoncio Martínez; en esta última insistieron en la importancia de unir las dos realidades del municipio, la del norte, urbanizado y la del sur en barriadas, para transformar la realidad actual, porque al final, los dos sectores tienen por ejemplo los mismos problemas de servicios públicos y sólo incorporando todo el potencial humano, es posible construir la ciudad que se desea y mejorar la calidad de vida en conjunto.